Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Papa pide paz entre cristianos y musulmanes

A su paso por República Centroafricana

El Pontífice reprochó la división de los cristianos, que calificó de "escándalo" ante "el odio y la violencia que desgarran este mundo"

Bangui. (EFE) - El papa Francisco hizo un llamamiento a la reconciliación entre cristianos y musulmanes en la República Centroafricana para intentar poner fin al conflicto que mantienen desde hace dos años, que deja miles de muertos y obliga a cerca de 1 millón de personas a abandonar sus hogares.

En la última parada de su viaje por África y la más importante por la escalada de violencia interreligiosa que atraviesa el país, el Pontífice insistió en la urgencia de poner fin a un enfrentamiento por el que la propia presidenta de la nación, Catherine Samba-Panza, llegó a disculparse públicamente.

"Perdón por este descenso a los infiernos", dijo la líder del gobierno de transición en nombre de la clase dirigente y de todos los responsables del conflicto durante su recepción al Papa.

La República Centroafricana celebrará un referendo constitucional el 13 de diciembre y dos semanas después tendrán lugar las elecciones presidenciales, eventos que culminarán la transición y deberían permitir la reconstrucción del país.

En respuesta a su petición, el Santo Padre pidió que se inspiren en el lema del país, "unidad, dignidad y trabajo", para superar el conflicto porque estas tres palabras expresan la aspiración de todos y sirven de "brújula segura" para las autoridades.

En una intensa jornada, Jorge Bergoglio buscó en todos su actos y palabras fomentar la paz entre cristianos y musulmanes. El gesto más emotivo fue su visita al campo de refugiados Jean XXII, donde miles de personas celebraron su llegada.

"Bienvenido, papa Francisco. Estamos muy honrados por su visita. Ha venido a compartir nuestra alegría y nuestra pena. Que su visita aporte la paz, la reconciliación y la felicidad", declaró una mujer en nombre de los 40.000 residentes.

La acción más simbólica fue la apertura de las puertas de la Catedral de Bangui para declarar el inicio anticipado del Jubileo de la Misericordia, un Año Santo Extraordinario que comenzará oficialmente el día 8 en el Vaticano.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA