Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tica es campeona de Centroamérica y el Caribe

Esgrimista Dirley Yepes

Dirley Yepes regresa al país este miércoles

La costarricense Dirley Yepes se consagró campeona centroamericana y del Caribe de esgrima tras derrotar con marcador 15-14 a la puertorriqueña Elinette Díaz Rivera, ayer en el torneo disputado en el Palacio de los Deportes de El Salvador.

El encuentro por el título terminó con un apretado empate a 14 y tuvo que extenderse al punto de prioridad logrado por Yepes, quien obtuvo su primer título regional.

Dirley manejó de buena manera los ritmos del combate moviendo sus pies adecuadamente para luego con rapidez embestir y marcar los puntos que al final le dieron el cetro. “Estoy muy emocionada, es la primera vez que logro este campeonato ante una rival de mucha trayectoria como lo es Elinette. Regreso a Costa Rica con dos títulos, uno del área de Centroamérica y otro como monarca del Caribe”, destacó Yepes con la emoción y alegría que dan los títulos.

Yepes suma este título al que había logrado el viernes anterior a nivel centroamericano: “Cada contienda fue una final, había que ir paso a paso y gracias a Dios al caer el último punto pude desconectarme para gritar y festejar. Este es un cierre de año soñado donde espero hacer mejores cosas para el 2016”, manifestó la moraviana.

* Colaboró con esta información el periodista del CON Olman Mora.

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA