Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Quitan visas a ticos que renunciaron

Como abogados de la Cicig, Guatemala

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala aseguró que seguirá trabajando

Guatemala. (ACAN-EFE) - Guatemala canceló "las visas de cortesía" de dos abogados que dejaron de trabajar para la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) en octubre.

En una declaración pública, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó de que la Cicig notificó, mediante notas diplomáticas, que Christian Ulate Durán y Cristina Guillermo Gamboa Dormodin, ambos de nacionalidad costarricense, dejaron sus funciones en ese organismo.

El titular de la Cicig, Iván Velásquez, aseguró que la renuncia de dos abogados de la entidad y de un fiscal del Ministerio Público (MP-Fiscalía) "no significa que las investigaciones" en curso "se paralicen". Remarcó que el trabajo de esta organización de la ONU es siempre una tarea colectiva que no se ve afectada.

"Si un funcionario renuncia, se reemplaza. Eso es lo que hacemos", afirmó el abogado colombiano durante la presentación del Sistema de Medición de la Impunidad en Guatemala.

La fiscal general y jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, anunció que el fiscal José Antonio Morales, encargado del caso "La Línea", había presentado su separación el 11 de noviembre.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA