Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Les queman ojos con plomo en asaltos

Alajuela y Liberia

Trasladaron a los heridos en condición delicada a los hospitales de Alajuela y Liberia

Dos personas tuvieron que ser trasladadas en condición crítica a centros médicos luego de sufrir agresiones con arma de fuego en sus ojos, los hechos ocurrieron en Alajuela y Liberia, en apariencia en medio de un asalto. 

El primero de los hechos ocurrió la tarde del sábado en una ferretería ubicada en El Coyol de Alajuela, específicamente en Urbanización Los Olivos. 

Ahí, la víctima identificada con los apellidos González Arce, de 23 años, se encontraba cerca de la caja, cuando ingresaron dos hombres que tenían afuera un auto esperándolos.

Tras pedir a los dependientes el dinero del día, los asaltantes golpearon a González y sin razón alguna dispararon en una oportunidad, impactando su ojo para escapar a toda velocidad del lugar. 

Varios de los colaboradores del establecimiento corrieron para ver la condición de salud del joven, mientras llegaban las unidades de Cruz Roja en Alajuela, trataron de mantener consciente al muchacho.

González fue llevado en condición delicada al Hospital San Rafael de Alajuela. 

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a través de la oficina de prensa, los agentes ahora esperan, con varias cámaras de seguridad de comercios cercanos, obtener algún tipo de detalle de los agresores.

 

LIBERIA

 

Un hombre de 66 años es la segunda víctima, este fue identificado como de apellido Madrid y de nacionalidad hondureña, quien ingresó al hospital de Liberia pasadas las 11 p.m. del sábado. 

Según el informe preliminar, el herido es el propietario de un abastecedor, ubicado en Barrio San Roque de Liberia.

A su lugar de trabajo llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta exigiendo que les entregaran el dinero de la caja registradora, en el momento se produjo un intercambio de disparos, ya que la víctima tenía un arma a la mano, sin embargo finalmente este fue impactando en el ojo derecho y los sospechosos de inmediato se dieron a la fuga, sin poder llevarse nada.

En ambos escenarios se hicieron presentes los investigadores de la policía judicial, quienes se encargarán ahora de perseguir a los sospechosos.

Al cierre de edición ambos ofendidos permanecían en condición crítica en los hospitales.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 30 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA