Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Guarda de bar muere tras caer de hamaca

Santa Cruz, Guanacaste

  • El hecho ocurrió en el bar La Jarra de Santa Cruz, Guanacaste

  • Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena mientras el OIJ levantaba el cadáver

Las autoridades investigan las causas que mediaron en la muerte de un hombre hallado dentro de un bar con la cara ensangrentada, en apariencia el señor tenía dos días de no ser visto en los alrededores de la comunidad.

A pesar de múltiples versiones preliminares sobre lo ocurrido, la policía judicial, según la oficina de prensa, manejaría el hecho como un accidente por un supuesto golpe que sufrió la víctima en una hamaca.

Se cree que un fuerte golpe habría ocasionado la muerte del lugareño.

El difunto fue identificado como Rafael Zamora, de 45 años, quien se encargaba de cuidar el bar conocido como La Jarra en Santa Cruz de Guanacaste. 

La alerta la dio un vecino identificado como José Medrano, amigo del hoy occiso, quien contó a DIARIO EXTRA que desde el viernes por la noche comenzó a buscar a Zamora para realizar un trabajo en su casa, pero jamás lo encontró en el segundo piso del bar, donde además vivía.

“Yo lo fui a buscar desde el viernes, no me salió, en realidad me pareció muy extraño porque siempre hablábamos, igual fui el sábado dos veces, en la mañana y en la tarde y tampoco me salió, ya muy curioso yo decido entrar a la casa y me lo encontré en el piso”, comentó Medrano.

Unidades de la Cruz Roja de Santa Cruz llegaron a la escena y confirmaron la muerte del señor, mientras que oficiales de la Fuerza Pública arrancaron de inmediato con el proceso de custodia del lugar.

Incluso en medio de la presencia de los uniformados se realizaron varios despliegues en la zona guanacasteca, a fin de recolectar informaciones para sumar al caso.

“Se nos informa sobre una persona dentro de una casa con heridas en su rostro, al momento de nuestra llegada ya el paciente se encuentra sin vida, desconocemos cuáles fueron las causas de muerte, pues nuestra presencia en el sitio únicamente fue para confirmar el deceso”, comentó Luis Castro, paramédico.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Nicoya se presentaron al sitio para comenzar con la recolección de informaciones y evidencias, horas más tarde levantaron el cadáver de Zamora para trasladarlo hasta el Complejo de Ciencias Forenses en Heredia.

Trascendió que el hoy fallecido vivía desde hacía varios meses solo en ese lugar, pues se había separado de su pareja e hijos, quienes tienen casa a pocos minutos del sitio del hecho y llegaron tras recibir el llamado de un amigo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Gutiérrez, corresponsal

EMAIL:

Lunes 30 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA