Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Espectáculo en las alturas

Segunda edición del X-Air Challenge

  • Los pilotos mostraron toda su destreza en el cielo de Puntarenas

  • Miles de personas tomaron la costa para observar el espectáculo aéreo

  • El grupo de seis pilotos sobrevoló La Perla del Pacífico en el arranque de la segunda edición del X-Air Challenge

  • Poco más de 20 botes se ubicaron cerca de la costa puntarenense para ver el show en el cielo

Puntarenas.- Un verdadero espectáculo en los cielos fue lo que se presenció ayer en Puntarenas con la segunda edición del X-Air Challenge, el cual reunió a una multitud de personas en el Paseo de los Turistas.

Desde el mediodía Javier Roma en el Harmon Rocket II, Carlos Dárdano en el Christen Eagle II, Jason Newberg con el Pitts Viper, Gary Ward en el MX2 y el equipo Red Line con Ken Rider y John Tocker mostraron sus habilidades al mando de los aviones que tomaron la costa para montar un gran show.

Un mar de personas se ubicó en la arena de la costa porteña a la espera de los seis pilotos y sus acrobacias, vale destacar que hubo mucho orden para disfrutar del espectáculo.

Familias enteras llevaron sus toldos, almuerzos y bebidas para disfrutar de la competencia extrema de estos ases del aire extranjeros.

Los aviones biplanos y monoplanos se enfrentaron en pruebas de velocidad, estilo libre y libre en parejas: la lucha fue bastante cerrada en los tres eventos.

Al mediodía se dio el banderazo de salida, los seis pilotos hicieron su aparición en el cielo mientras se entonaban las notas del Himno nacional.

Los aviones se prepararon para el primer reto de velocidad, luego hubo un receso de cerca de 40 minutos para iniciar el evento de acrobacias que fue el más gustado por los miles de asistentes al evento.

Para el cierre se vivió una emocionante disputa entre el Red Line de Ken Rider y John Tocker con Gary Ward y Jason Newberg, quienes buscaron la victoria en la modalidad por equipos.

En la categoría de velocidad el primer lugar se lo llevó Gary Ward con el MX2, mientras que en acrobacias Jason Newberg se quedó con la primera posición al hacer las delicias de los espectadores.

Al final el público salió satisfecho con el espectáculo brindado en el cielo porteño, mientras que los pilotos mostraron su agradecimiento realizando maniobras y figuras en el aire.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Lunes 30 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA