Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cáncer no detiene servicio de bomberos a los ticos

Arranca semana de celebración del 150 aniversario

  • La Semana del Bombero está dedicada a los reservistas, como Jorge López, quien no ha permitido que el cáncer detenga su servicio.

  • Los apagafuego arrancaron la celebración con la Misa de Tropa en la Catedral de San José.

Hace 3 años y medio llegó el diagnóstico médico: cáncer avanzado. Para ese momento Jorge López sumaba 52 años al servicio voluntario en el Benemérito Cuerpo de Bomberos, pero lejos de que esa condición de salud apagara su vocación y pasión, hoy se mantiene resguardando la vida de los costarricenses expuestos en incendios y otras situaciones de extremo riesgo.
López, a sus 75 años, es el comandante de la Reserva, es decir de los apagafuego veteranos, quienes junto a los pensionados son los homenajeados en la Semana del Bombero 2015, en una celebración muy especial pues se da en el marco del 150 aniversario de la institución.
“A pesar de que padezco cáncer, Dios me dio la oportunidad de llegar al festejo de los 150 años, ha sido una gran felicidad para mí poder participar en esto. El hecho que seamos los homenajeados es una gran satisfacción porque nosotros nunca esperamos retribución (…) El estar en el servicio me hace sentir más ganas de vivir, eso me da vida, cada día -ahora más que antes- le doy gracias a Dios porque me mantiene vivo”, explicó conmocionado.
Hoy se inauguró la semana de festejo con diversos actos. Primero colocaron una ofrenda en la Tumba del Bombero, en el Cementerio Obrero de San José; en reconocimiento a quienes han muerto en el cumplimiento de su deber develaron una placa en el Parque Cañas para protagonizar el Desfile de Tropa, al son de la rondalla, hasta la Catedral.
“La Semana del Bombero cobra relevancia, hemos decidido dedicarla a los bomberos pensionados, a los reservistas, a todos ellos que nos han antecedido y que han hecho posible que nuestra institución, hoy por hoy, sea una institución que se proyecta para muchos años más”, expresó Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos,
Como parte de la celebración, el 2 de diciembre tendrán un desfile de antorchas en Liberia, Guanacaste, y el 4 el Rosario de Santa Bárbara, patrona de los bomberos. La actividad será a las 6 p.m. en la estación de Barrio Luján y estará abierta al público.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Francisco Herrera

EMAIL:

29 Noviembre, 2015

HORA: 04:04 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA