Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Bruselas perdió 52 millones de euros diarios por la alerta máxima terrorista

Según la cadena VRT.

Dos soldados patrullan en el mercado navideño después de que el nivel de alerta por amenaza terrorista bajara del máximo, el 4, al nivel 3, en Bruselas, Bélgica,

Bruselas, 28 nov (EFE).- El sector de la hostelería y las empresas de Bruselas habrían perdido unos 52 millones de euros diarios en los seis días que ha durado en Bruselas la alerta máxima por riesgo de atentado terrorista inminente, según un cálculo difundido por la cadena VRT.

Este medio apunta a que el impacto en el sector de la hostelería, los comerciantes y los productores de alimentos frescos ascendería a alrededor de 22 millones de euros al día.

 

Por su parte, las empresas que se han visto obligadas a producir menos, sobre todo por la ausencia de una parte de su personal, habrían incurrido en una pérdida de casi 30 millones de euros diarios.

 

En el extremo contrario, se situaron los negocios "online", que vieron aumentar sus ventas, y los servicios de guardería que estos días estuvieron especialmente solicitados por el cierre de las escuelas.

 

Según el ministro de Empleo, Kris Peeters, 535 empresas han invocado ya la medida de "paro temporal por causa mayor", publica hoy "Le Soir", que también apunta a una bajada del 20 % en el número de pasajeros en el aeropuerto de Bruselas, así como en las reservas de noches de hotel en la capital. EFE

PERIODISTA: EFE

CRÉDITOS: EFE/Olivier Hoslet

EMAIL:

Sábado 28 Noviembre, 2015

HORA: 08:47 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA