Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

En graficas

  • ¿Policías asesinos?

  • Se unen por planeta

  • Tensión electoral

¿Policías asesinos?

 

Río de Janeiro. (EFE) - Autoridades de Brasil detuvieron a 15 personas, entre ellas 12 policías militares, presuntamente implicadas en 36 asesinatos cometidos en Manaos, capital de Amazonas. Los sospechosos, que según las investigaciones integraban un escuadrón de la muerte, fueron capturados ayer informó el secretario de Seguridad, Sergio Fonte. Los crímenes ocurrieron entre el 17 y el 20 de julio pasados, de una forma similar, con disparos desde una motocicleta y con el apoyo de automóviles. En la operación para estas detenciones, en la que participaron 130 agentes de la Policía Militarizada y la Policía Federal.

 

Se unen por planeta

 

París. (EFE) - Alrededor de 150 países se unirán en 2.300 eventos, para pedir a sus líderes un esfuerzo por el planeta en víspera de la cumbre que reunirá en París a 45.000 personas de 195 países y la Unión Europea (UE) hasta el 11 de diciembre para negociar un acuerdo que limite a un máximo de dos grados centígrados el aumento global de la temperatura en el horizonte de 2100. Las marchas comenzarán en Melbourne, donde se espera que 60.000 australianos participen en la mayor congregación en torno a un tema medioambiental registrada en ese país.

 

Tensión electoral

 

Ginebra. (EFE) - La ONU pidió al gobierno venezolano que garantice la protección de los opositores políticos y defensores de los derechos humanos amenazados por el trabajo que desempeñan, tras el asesinato del dirigente Luis Manuel Díaz, del partido Acción Democrática (AD). En una declaración, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Husein, recuerda que en un encuentro que mantuvo recientemente con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le dijo que un Estado soberano "debe defender y proteger a las personas que critican y cuestionan las políticas y prácticas" estatales.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA