Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Terroristas incluyen a México en su lista

De países donde efectuarán ataques

La bandera aparece entre las de los territorios donde actuarán miembros de EI

México. (Agencias) - Un video atribuido al Estado Islámico (ISIS) lanza una nueva amenaza a 60 países que presuntamente integran una “coalición global contra el Estado Islámico”, entre los que está incluido México. La bandera de este país aparece en el listado de los enemigos de los terroristas a los que una voz en el video lanza un desafío: “Bring it on!”, una frase comúnmente utilizada para incitar a una pelea.

El video difundido explica en inglés el origen del EI y sus argumentos para defenderlo, haciendo énfasis en Estados Unidos pero incluyendo a otras naciones, 60 de las cuales señala al mostrar sus banderas. “Sus números sólo incrementan nuestra fe”, dicen.

La lista incluye a otro territorio americano: Canadá, pero México es el único latinoamericano. El mensaje aparece días después de los ataques terroristas que sufrió la capital de Francia en los que murieron 129 personas de distintas nacionalidades, una operación adjudicada por estos. Por su parte el gobierno mexicano afirmó mediante Carlos de Icaza González, subsecretario de Relaciones Exteriores, que "no es la primera vez que se dice que algo puede suceder en México", tras recordar que lo mismo ocurrió después de los atentados del 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos.

"Nada ha pasado, pero frente a esto, y aunque nosotros estemos lejos del área de conflicto", las "instituciones de seguridad del Estado están atentas, vigilantes de cualquier cosa que pueda ocurrir", afirmó.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA