Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Árbol del HNN encenderá 22.000 lucecitas

El jueves 3 de diciembre, a las 6 p.m.

Del total de luces que iluminarán el HNN, 18.000 serán incandescentes y 4.000 LED de colores alegres

Una de las actividades más esperadas y que marca el inicio de la época navideña es el encendido del árbol del Hospital Nacional de Niños (HNN), el cual está programado para el jueves 3 de diciembre y este año contará con 22.000 lucecitas.

La revisión de las luminarias estuvo a cargo de funcionarios de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), quienes iniciaron el proceso de decoración el 2 de noviembre.

El proceso involucró la revisión de los cables de alimentación y bombillos de las series, así como la instalación de las 18.000 luces incandescentes y 4.000 LED y los colores que dominarán en el árbol son el rojo, azul, verde y amarillo. Estará iluminado hasta el 6 de enero, Día de Reyes.

Según comentó Víctor Solís, gerente general de la JPS, la actividad reviste de orgullo “pues nos permite aportar, a través de la luz y la energía que distribuimos desde hace 75 años, un granito de alegría e ilusión a los pequeños, a sus familias y a los funcionarios que, durante estas fechas festivas, se encuentran en el hospital”.

En 2015 se cumplirán 51 años años del encendido continuo del árbol del Hospital de Niños, el cual es para llevar alegría e ilusión a los pacientes, sus padres y personal que labora en dicho centro médico especializado.

Olga Arguedas, directora del HNN, comentó que “la iluminación del árbol significa la llegada de la Navidad para las niñas y niños enfermos, para quienes el Hospital Nacional de Niños es su hogar médico. Pretendemos que ellos reciban los mejores cuidados y además tengan alegría en sus corazones para salir adelante en su lucha contra la enfermedad”.

Las actividades previas arrancarán a las 4 p.m. con varias presentaciones recreativas. Entre los que arrancarán sonrisas a los presentes, pero en especial de los 250 pacientes, será la vaca Lula de Dos Pinos, que recorrerá los pasillos del hospital.

La tan ansiada iluminación será a las 6 p.m., y con esto arrancará de manera oficial la época navideña en la capital.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA