Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Usaban embarazada para jalar marihuana

La sacaron de Limón hacia San José

  • La captura ocurrió gracias a un operativo de rutina del OIJ en Limón

  • La droga fue encontrada en la cajuela de un Honda Civic

  • El OIJ llevó a los sospechosos al Ministerio Público

  • La policía decomisó un automóvil y un pick up, en este viajaba una embarazada

Seis personas fueron detenidas por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón por transportar un cargamento de marihuana tipo high red, proveniente de Jamaica y en apariencia ingresó días atrás por Puerto Viejo. 

Dentro de los arrestados está una mujer embarazada, que según fuentes confidenciales iba para disimular ante algún retén policial.

De acuerdo con las autoridades judiciales, la droga tenía como destino final San José, aunque no precisaron qué parte de la capital sería el punto de negociación de la marihuana de tan elevado costo, la cual iba en la cajuela de un Honda Civic 2008, mientras que en un segundo carro estilo pick up custodiaban los demás sospechosos.

El suceso ocurrió la mañana de este viernes en los alrededores de Venecia en Matina, sobre la ruta 32, en sentido Limón-San José.

De las seis capturas, cuatro son masculinos y fueron identificados con los apellidos Montoya Moreno, Venegas Chaverri, Corrales Madriz, Sáenz Vega, mientras que dos hermanas se encontraban dentro de uno de los vehículos, estas fueron reseñadas bajo los apellidos Ariza Anchía de 31 y 27 años (embarazada).

Michael Soto, jefe de la Oficina de Planes y Operaciones (OPO) del OIJ, manifestó que la detención de estas personas ocurrió gracias a un operativo de rutina hecho por la oficina regional desde tempranas horas del día.

 

RUTA DE MOTA DE C.R Y JAMAICA

 

Soto agregó que gracias a intercambios de informaciones con la policía de Jamaica, se ha logrado identificar una ruta establecida, usada por miembros de clanes narco de Limón, que tiene como fin la negociación de marihuana high red producida en la isla caribeña. 

“Durante varias investigaciones hemos logrado corroborar que entre Costa Rica y Jamaica se ha creado una ruta de trasiego, la cual es usada en varios sentidos, no sólo para que los ticos vayan a traer droga, puesto que también nosotros en el pasado hemos capturado a personas de nacionalidad jamaiquina con droga en Limón. En el caso de este viernes, el arresto se da por un operativo en carretera, en un momento determinado los compañeros de la oficina regional detienen dos vehículos que además ya habían sido identificados anteriormente y se logra encontrar dentro de uno de estos un cargamento de aproximadamente 360 libras de marihuana tipo high red”, comentó Soto.

DIARIO EXTRA supo que la marihuana pertenecía a un joven de 26 años identificado como G.C., quien desde hace un tiempo se introdujo en el mercado narcotraficante, su organización es en este momento una de las más establecidas en Limón.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 28 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA