Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Belleza isleña se mezcla con la tica

Algunas salieron ennoviadas de estadía en La Cruz, Guanacaste

  • Los caribeños agradecen al pueblo tico, pero aseguran que solo pretenden seguir su camino y llegar a Estados Unidos

  • Daniel Domínguez, cubano que ha perdido peso asegura que pronto se recuperará

  • Adibel Hernández lleva a su amado país muy pegado mientras hace la travesía hacia el sueño americano

La llegada de 4.000 cubanos a nuestro país no pasó inadvertida no solo por la multitud de gente sino por sus físicos, que llamaron la atención dondequiera que llegaban. Había para todos los gustos.

Con dos semanas de estar radicados en La Cruz, Guanacaste, y bajo el inclemente sol que azota la zona, los isleños aprovecharon para lucir sus cuerpos y no sofocarse con el calor, por lo que usaron pequeños atuendos.

DIARIO EXTRA halló en el parque central a una rubia que vestía un enterizo que llamaba la atención a propios y extraños, por lo que fuimos a conocer más de ella, a pesar de que estaba rodeada de dos fornidos cubanos.

Se trata de Adibel Hernández, de 28 años, quien atrás dejó su Habana natal, donde se dedicaba a bailar con un grupo coreográfico.

"Extraño mi isla pero tuve que venirme para estar mejor. Allá hacía lo que amo, que es bailar, me encantan el hip hop y el reggaeton, todo lo que me mueva. Soy alegre. Ahora me toca otro escenario más complicado, pero los ticos nos han tratado bien, tratamos de tener paciencia mientras continuamos con el recorrido para llegar a Estados Unidos", declaró.

Pero no solo ella robó miradas. En uno de los albergues encontramos a Daniel Domínguez, también de La Habana y de profesión cocinero, quien se estaba bañando a nuestra llegada.

"He bajado 13 kilos desde que salí de mi país, ahorita peso 76 kilos. Ha sido muy duro, es una situación de estrés que cada día se complica, por lo que el tiempo hay que aprovecharlo de la mejor manera.

Duermo, conozco gente tica, juego básquet y fútbol, sin embargo extraño el gimnasio que me hacía sentirme bien, me sigo cuidando porque viene lo más duro de la travesía", aseguró.

 

NIÑOS VALIENTES

 

Las autoridades de Migración y Extranjería presumen que en nuestro país hay más de 120 menores acompañados de sus padres, quienes valientemente abandonaron su país en busca de mejores oportunidades.

Para hacer país más amena la estadía en nuestro, los encargados de los albergues llevaron payasos, que con ayuda de religiosos hacen un lindo momento para los pequeños, que desconocen lo que esta sucediendo.

Los ticos se han puesto la mano en el corazón y les han donado ropa y juguetes a los menores, quienes solo atinan a decir “gracias”, mientras sus padres agradecen el trato de los costarricenses para con los suyos.

 

NAVIDAD CON NOSOTROS

 

Fuentes vinculadas a este tema informaron a DIARIO EXTRA que no se descarta que los miles de cubanos pasen Navidad y fin de año entre nosotros, mientras las autoridades de los países involucrados en su migración llegan a un acuerdo.

Se trabaja para tener pronto una respuesta al problema que también afecta al país, pero lamentablemente algunos caribeños han estado portándose mal, según ellos, dado el estrés que manejan. Otros aseguran que estos son allegados a los Castro. Ayer los caribeños también aprovecharon el viernes negro para comprar algo y aprovechar los descuentos en una actividad que nunca habían vivido.

Las divisas que les llegan provienen de los Estados Unidos, donde les ayudan a comprar sus cosas, a pesar de que en los albergues los han atendido bien, incluso hasta un policía permanece todo el día en el portón principal.

Habrá que esperar a ver qué surge la próxima semana en torno al futuro de 4.000 cubanos que emigraron de su país en busca del sueño americano.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Sábado 28 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA