Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Crean dientes en 3D contra bacterias

Holanda

“Este material es capaz de destruir microbios y mantener a raya nuestra higiene bucal", apuntó el científico

Holanda. (Agencias) - Un equipo de investigación de la Universidad de Groningen  desarrolló un material plástico antibacteriano que permite imprimir, mediante tecnología 3D, dientes que ayudan a combatir la placa, dieron a conocer medios internacionales.

No es la primera vez que se emplea esa tecnología en la odontología y ortodoncia, pero lo novedoso del trabajo "es la creación de un objeto que, a la vez, elimina bacterias a través del contacto", dijo el profesor y director del equipo, Andreas Herrmann. 

"Hemos incorporado grupos con carga positiva en resina polimérica para impresoras en 3D, que interactúan con la membrana de la bacteria presionando sobre los microbios y causándoles la muerte", especificó. 

Las características de este material plástico, declaró disminuye la formación de una película biológica en el elemento impreso que reduce el riesgo de caries y gingivitis y, en general, ayuda a mejorar la higiene bucal. 

El material es capaz de actuar sin ser dañino para las células humanas y ya se aplicó con éxito en ortodoncias imprimidas en 3D como paladares y aparatos dentales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA