Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Denuncia por violación acaba madre de 9 hijos

Asesino usó cuchillo para destazar ganado, La Cruz, Guanacaste

  • En este lugar Dinnia María intentó ponerse a salvo, sin embargo las heridas fueron mortales

  • QUIÉN ERA

  • Una vecina, quien fue su cuñada, detalla por dónde hirieron a la mujer con un cuchillo de destazar ganado

  • Florencia Calderón, madre de la víctima, dijo que todo obedece a una denuncia que hizo por violación

Una denuncia por violación sería la razón que motivó al compañero sentimental de Dinnia María Víctor Calderón, de 39 años, a tomar un cuchillo de destazar ganado y asestarle tres cortes en el cuello, pecho y abdomen que acabaron con su vida.

El hecho de sangre se produjo a las 3:45 p.m. de este jueves en Colonia Bolaños de La Cruz, Guanacaste. El asesino, de apellidos Carmona Umaña y nacionalidad nicaragüense, logró escapar.

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en su edición de ayer, los gritos de auxilio retumbaron en el tranquilo poblado, donde los únicos lugareños son familia, quienes no pudieron hacer nada por salvarle la vida a esta madre de nueve hijos.

Guiselle Coronado, vecina y quien fue su cuñada durante varios años, aseguró que desde niña Dinnia María fue abusada sexualmente y su actual pareja lo sabía, lo que le provocó enojo.

"La conocía desde los tres años, era una mujer dedicada a su hogar y logró criar a nueve hijos. Siempre la veía limpiando el patio, fue abusada por su padre desde pequeña. Cuando decidió denunciar los hechos su pareja se enojó, a pesar de que tenía conocimiento de lo que sufría, no le aguantó y le dio delante de mi nieta hasta desangrarla", narró.

Agregó que no pudo dormir luego de verla sobre un charco de sangre y sin vida.

"Escuchamos cuando pedía ayuda, salimos a ver qué pasaba y estaba ensangrentada, tenía una profunda herida en el cuello que fue la que la mató. Caminó varios metros y cayó donde diminutos antes había limpiado. Mi nieta vio cuando le clavó el cuchillo, no pudimos dormir. El asesino, quien estaba ilegal, huyó", agregó.

 

CACERÍA AL NORTE

 

Fuentes cercanas a la investigación manifestaron que el principal sospechoso podría haber abandonado el país tras cometer el homicidio. Además trascendió que el arma homicida no se ubicó en el lugar de los hechos, por lo que se presume que el nica sanguinario se la llevó.

Florencia Calderón Medrano, madre de Dinnia María, lamentó lo sucedido ante el temor de que el asesino regrese.

"Cuando mi hija fue a denunciar una violación, el hombre de ella se enojó, discutieron y sacó un cuchillo hasta que la asesinó. Esperemos que el OIJ logre detenerlo. No puedo creer lo sucedido, era un hombre tranquilo que se ganaba la vida haciendo trabajos ocasionales. Tres de sus nueve hijos eran de él", detalló. El cuerpo fue levantado por agentes del Organismo de Investigación Judicial, quienes lo trasladaron hasta el Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, para la autopsia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar / Johnny Méndez

EMAIL:

Sábado 28 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA