Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muerta en bombazo soñaba con ser ingeniera industrial

San Francisco de Heredia

  • Dalay Arce, prima de Cinthya

  • El pick up y la moto quedaron destrozados

  • Íngrid Fonseca vivía con Cinthya

  • A Ricardo Salas lo trasladaron en condición amarilla al hospital

Salir a disfrutar con un amigo no pudo terminar peor para la joven Cinthya Espinoza Vega, pues cuando junto a Ricardo Salas pasaba frente a Pequeño Mundo, en San Francisco de Heredia, un accidente de tránsito terminó trágicamente con su vida.

Un pick up Hyundai Pony, un tráiler y la moto en que viajaban la víctima y su amigo participaron en el accidente. Sin mucha claridad de cómo sucedió el percance, pues el OIJ aún investiga, fue el camión el que acabó con la vida de Cinthya para luego darse a la fuga.

Una tragedia más para la familia en menos de un año, pues precisamente ayer se cumplían nueve meses de la muerte de Kimberly (prima de Cinthya) y 22 días después de esa fatídica fecha murió Jorge, tío de ella y padre de Dalay Arce, quien junto con Íngrid Fonseca y Maricruz Araya, todas primas, conversaron con DIARIO EXTRA.

 

TÍMIDA Y AMANTE DE LOS CONCIERTOS

 

Oriunda de San Juan de Santa Bárbara, Heredia, la joven Cinthya era una persona muy tímida, según cuentan sus primas, “aunque con nosotras y con quienes tenía confianza era una loca”, recordó Íngrid.

En el colegio solo excelentes notas traía, pero una vez graduada decidió darse un tiempo para trabajar, pues en su mente solo una meta tenía: estudiar ingeniería industrial. Había anunciado que en el primer cuatrimestre del 2016 se matricularía.

“Mientras tanto, le había agarrado mucho gusto a los conciertos, sobre todo a la música ska, así que era su gran distracción”, agregó.

También era muy responsable, siempre pensando en el bienestar de sus papás, sus familiares y su hermano.

“Estaba guardando platita del trabajo -en Allergan, en Global Park- porque ahora el 6 de diciembre su hermanito Daniel hará la Primera Comunión y quería regalarle algo bien bonito”, comentó Dalay.

La prima Maricruz la recuerda “muy unida a todas nosotras, apoyándonos en lo que fuera”.

Los suspiros, las lágrimas y las risas estaban a la orden del momento. Francini Segura, prima hermana de Elieth, la madre de Cinthya, entró en busca del vestido que iba a ponerle cuando su cuerpo llegara del OIJ, entonces un último recuerdo sobre la joven fue dicho. “Esa sonrisota que tenía siempre”, dijo Dalay.

“Lo desordenada que era, en broma”, añadió entre risas y lágrimas Íngrid. “Lo buena que era”, fueron las palabras de Maricruz. “Lo excelente estudiante que era”, cerró Francini.

El barrio estaba consternado, máxime que por unos 100 metros solo familiares de Cinthya viven y todos a la espera de Oldemar y Elieth, los padres de la víctima, quienes residen en Puerto Jiménez, y tras recibir la infausta noticia se trasladaron de inmediato a San Juan.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Sábado 28 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA