Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Imponen más de 5 mil multas por no usar cinturón

Informa Policía de Tránsito

Los agentes de tránsito hicieron 1.750 partes a conductores que llevaban su teléfono u otro objeto en sus manos.

La Policía de Tránsito confeccionó en los primeros 10 meses del año más de 5 mil multas a conductores por no utilizar el cinturón de seguridad o porque sus acompañantes no lo llevaban puesto.


 En total, entre enero y octubre, 3.978 conductores fueron sancionados por no utilizar el cinturón de seguridad, mientras que en otras 1.130 ocasiones quien manejaba el vehículo recibió la multa por permitir que alguno de los pasajeros del vehículo no lo portara. La suma a pagar es de ¢103.544.10.


Mario Calderón, director de Tránsito, aseguró que este dispositivo de seguridad es para que choferes y acompañantes lo usen. 


 “Ya han pasado muchos años desde que el cinturón de seguridad es obligatorio, ya las personas que no estaban acostumbradas a usarlos, debieron acostumbrarse y los nuevos conductores ya tienen ese hábito, así que no hay justificación para no usarlo, más que la terquedad de algunas personas que piensan más en una arruga en su camisa, por ejemplo, que en el valor de su propia vida, en caso de un accidente”, señaló  Calderón.


Adicional a esto, Calderón destacó que durante el mismo período se realizaron 679 multas a conductores que transportaban personas menores de 12 años sin la silla respectiva.


Los agentes de tránsito debieron imponer un total de 1.750 multas a personas que manejaban usando el teléfono celular o con otro objeto en sus manos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Archivo

EMAIL:

Viernes 27 Noviembre, 2015

HORA: 03:22 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA