Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mujer muere apuñalada por compañero

En La Cruz, Guanacaste

Tras recibir varias puñaladas una mujer quedó sin vida frente a su casa. Las autoridades aún no detienen al principal sospechoso

Los gritos de auxilio no fueron suficientes para Dinnia María Víctor Calderón, vecina de Colonia Bolaños de La Cruz, Guanacaste, quien se convirtió ayer en la nueva víctima de violencia doméstica. Ella falleció en las afueras de su humilde vivienda tras recibir varias puñaladas, al parecer por su compañero sentimental, un hombre de apellidos Carmona Umaña.

Los vecinos jamás se imaginaron que la tragedia llegaría a una tranquila comunidad, la cual comparten unos pocos vecinos y desde donde todos luchan para salir adelante en medio de las dificultadas y las limitaciones de trabajo.

Según testigos de sangriento hecho, que por temor a represalias solicitaron a Johnny Méndez, corresponsal en la zona para DIARIO EXTRA, no mencionar sus nombres, todo sucedió tan rápido que cuando se percataron vieron el cuerpo ensangrentado de Lidia María, el cual quedó “tirado a la orilla de la carretera tras salir corriendo de la casa”.

Tras provocar el hecho sangriendo el principal sospecho “salió corriendo montaña adentro”, en donde a pesar de los operativos de la Fuerza Pública no se logró la captura. Por su parte, agentes del Organismo de Investigación Judicial  (OIJ) procedieron a levantar el cuerpo de Lidia María y trasladarlo a la Morgue Judicial en Liberia.

Junto al operativo de captura, las autoridades también recogen todas las pruebas para determinar si algún testigo que se encontraba dentro de la casa al momento del crimen, ya que algunos vecinos afirman que en ocasiones permanecían niños y adolescentes en la vivienda.

Hoy las autoridades continuarán con la búsqueda del principal sospechoso, pero también hacen un llamado para que denuncien a cualquier sospechoso o si observan a un hombre con su ropa ensangrentada, lo reporten al Servicio de Emergencia 911.

Este nuevo crimen de una mujer el cual se enmarca dentro de la violencia doméstica, los registros del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) revelan 20 víctimas mortales en manos de un compañero sentimental, mientras que se investigan si otras 9 también son el resultado de este hecho de violencia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Johnny Méndez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA