Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Muni josefina reconoce mejores promedios

54 colegiales de 18 centros educativos

  • El programa “Persiguiendo Sueños” premia a los tres primeros promedios de 18 colegios públicos en el cantón josefino

  • Ciro Francisco Tobal, Marvin Esteban Madrigal y Lleyno Barrera obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar de los mejores promedios en el Colegio Rincón Grande de Pavas

Un total de 54 colegiales de 18 centros educativos en el cantón de San José recibieron un reconocimiento por ser los mejores promedios. La actividad forma parte del programa “Persiguiendo Sueños”, que promueve la Municipalidad de San José desde el año 2012 y ayer premió el esfuerzo estudiantil.

El evento contó con la participación de la alcaldesa Municipal, Sandra García; la presidenta del Concejo, María Eugenia Rivera; un representante del Ministerio de Educación, Wílber Flores; la coordinadora del proyecto “Persiguiendo Sueños”, María Eugenia Freer; y personeros de empresas patrocinadoras que apoyan la iniciativa como una forma de estimular la excelencia académica.

De acuerdo con la alcaldesa Sandra García, desde el 2012 la Municipalidad asumió el compromiso de premiar los mejores promedios de décimo y undécimo en colegios académicos y técnicos, con el fin de motivar al estudiantado para mejorar la nota de presentación necesaria en el objetivo de aprobar el bachillerato y continuar con los estudios universitarios.

García agregó que el apoyo de la empresa privada resulta fundamental para lograr el éxito y premiar a los colegiales, quienes ademas de los regalos reciben entradas para asistir al Festival de la Luz el próximo 12 de diciembre.

“El programa educativo de este municipio nació con el objetivo de motivar al estudiantado a mejorar sus calificaciones. Ustedes, jóvenes, son una excelente representación de lo mejor de este cantón y demuestra que con esfuerzo y dedicación las metas se alcanzan y los sueños se hacen realidad”, resaltó Eugenia Freer, coordinadora del proyecto “Persiguiendo Sueños”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL:

Viernes 27 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA