Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Interponen 3 amparos contra presidenta de JPS

Asegura afectaciones para vendedores de lotería

El diputado Luis Vásquez asegura que la presidenta de la JPS debería dedicarse a trabajar en las listas de espera de la CCSS

Luis Vásquez, diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), interpuso ayer tres recursos de amparo contra Delia Villalobos, presidenta de la Junta de Protección Social (JPS). 

El legislador la acusa de omitir información, con plazos de respuesta “irresponsables, desproporcionados e irrespetuosos” respecto a temas como el cierre de las sucursales, la adjudicación de una licitación pública y el pago de indemnizaciones del exgerente del Área de Producción y Comercialización, Francisco Ibarra. 

Vásquez explicó a DIARIO EXTRA su preocupación central sobre el cierre de sucursales, que considera es incongruente con los datos que aportó la presidenta de la JPS.

“Aquí es donde uno no entiende cómo una persona que está en una institución tan importante como la Junta de Protección Social no tiene un norte definido, sobre todo porque en diciembre del 2014 dice que todo es perfecto, en 2015 lo garantiza y lo renueva y en setiembre les dice a los diputados 'esto no sirve para nada. (...) ¿Qué es, que alguien le dijo a doña Delia que mejor dejara de estar hablando del informe sobre los éxitos de las sucursales porque el norte es la lotería electrónica?” denunció. 

El diputado asegura que ha trascurrido un mes y medio desde que solicitó información sobre el cierre de las oficinas en Alajuela, Cartago, Heredia Pérez Zeledón y Puntarenas, y aún no ha obtenido respuesta, con plazos de información que le sería otorgada hasta marzo de 2016. Insiste en que la JPS está afectando a cientos de vendedores de lotería. 

“Comenzaron a llegarme muchas de esas personas, estamos hablando que son alrededor de 600 personas que se dedican a las ventas de lotería de papel, o como ellos le llaman preimpresa. Estas personas ven en las sucursales un gran ventaja porque recogen la lotería de la sucursal y faltando unos minutos para el cierre o premio la entregan, si no tienen que enviarla a San José, lo cual significa perder ese espacio de trabajo, pero menos ganancia para la JPS”, explicó.

El segundo recurso responde al caso sobre si la “junta directiva había autorizado al hoy inexistente Consorcio GTech/Bold Gaming como adjudicatario de la licitación pública Nº2011LN-000002-PROV para el 'Desarrollo y Operación de Lotería Electrónica en Costa Rica'”.

Es la segunda vez que el legislador lo interpone, pues la Sala Constitucional había ordenado entregar los datos, pero sostiene que Villalobos contestó de forma “telegráfica”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 27 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA