Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Negocios se exponen a multas millonarias en Viernes Negro

En caso de engañar a los clientes.

Los negocios que durante este viernes negro incumplan la Ley en cuanto a engañar a los consumidores con los precios, se exponen a multas que van desde los ¢2 millones hasta los ¢10 miilones.

 

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), realizará este viernes 27 de noviembre un operativo de verificación para velar por el cumplimiento de la Ley 7472, Ley de la Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, en materia de información de precios, de ofertas y de publicidad engañosa.

 

Funcionarios debidamente identificados visitarán diversos comercios en el Gran Área Metropolitana que informan ofertas especiales durante este día. Se visitarán supermercados, centros comerciales, tiendas de cadena e independientes y malls, entre otros;  en cuatro provincias: San José, Alajuela, Cartago y Heredia.

 

Como parte del operativo previsto para este viernes, se comprobará la veracidad de la información y la publicidad en los puntos de venta, de manera que las ofertas publicadas sean reales para los consumidores y se encuentren correctamente detalladas.

 

Adicionalmente, los funcionarios pasarán por la caja registradora los productos en oferta y revisarán facturas con el objetivo de constatar que el precio que se exhibe en el punto de venta o anuncio sea el mismo que se cobra en caja.

 

De encontrarse algún incumplimiento, se procederá a solicitar que se corrija de manera inmediata, de no hacerlo el comercio se expone a una denuncia ante la Comisión Nacional del Consumidor, quien podría imponer una multa que va desde ¢2 533 500  hasta ¢10 134 000,  lo que representa de 10 a 40 salarios base.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 26 Noviembre, 2015

HORA: 09:21 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA