Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¢5 millones al mes y 2 años de contrato

Lo que pide Penedo para llegar al Monstruo

  • ¢5 millones al mes y 2 años de contrato

  • Jaime Penedo fue recibido en el Aeropuerto Juan Santamaría por el gerente financiero del Saprissa Galeano Luconi. (Foto: cortesía Deportes Repretel)

El portero panameño Jaime Penedo está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Monstruo. El guardameta de 34 años, que se encuentra sin equipo, llegó ayer al país de manera sorpresiva y fue recibido por el gerente financiero del Saprissa Galeano Luconi. Más tarde tuvo una reunión con Paulo Wanchope en el Hotel Marriot donde terminaron de pulir los últimos detalles de su contrato. 

DIARIO EXTRA supo que el fichaje está cocinado y podría hacerse oficial en las próximas horas. Entre las peticiones de Penedo están firmar un contrato de dos años de duración con un salario mensual no menor a los ¢5 millones ($10.000). 

El arquero, cuyo último club fue el Galaxy de Los Angeles de la MLS, arribó al aeropuerto Juan Santamaría a las 1:30 de la tarde y aunque trató de despistar terminó asegurando que le gustaría mucho jugar con los morados. Esta es la entrevista que Penedo concedió a Deportes Repretel: 

¿En Panamá dicen que viene a firmar con Saprissa, es cierto?

- Ahora mismo vengo por un compromiso con un sponsor (patrocinador), a una reunión y bueno ya que estoy por aquí quiero visitar a mi compañero Machado pero estoy contento de estar aquí en Costa Rica, pero con el tema de Saprissa, en verdad por ahora vengo por un tema de un sponsor.

¿Es una posibilidad jugar en Saprissa?

- Siempre es gratificante que un club como Saprissa pueda mostrar interés, sería lindo en verdad pero bueno habría que esperar.

¿Cuanto tiempo estará en el país?

- Me voy mañana (hoy), voy a reunirme ahora en la tarde con un sponsor y ya, listo, a conocer un poquito, a comer y ya de regreso a Panamá.

¿Que ha valorado para su futuro?

- Muchos saben mi historia con el tema del Galaxy, salí por un tema no económico como se dice sino más que todo por estabilidad laboral, en la MLS se maneja mucho el tema de contratos no garantizados y es algo que por mi edad no lo veía muy viable y entonces decidí dar un paso al costado, lo que yo busco en verdad en este mercado es cerrar un contrato en donde me dé un tipo de estabilidad, un contrato de dos años y bueno algunos clubes están interesados, otros no tanto, es cuestión de que llegue la oferta y el proyecto correcto, soy una persona que me gusta enamorarme de las cosas y si hay un proyecto que me enamore lo encararé con mucha fe e ilusión.

¿Es caro Penedo para el mercado centroamericano?

- No, nada que ver, soy una persona que me gustan los retos y si un proyecto me gusta y me enamora en verdad me gustaría agarrarlo.

¿Costa Rica es un mercado que le atrae?

- Costa Rica es un lindo país, más allá de que en las selecciones siempre nos encontramos y hemos tenido tanto buenas como malas, los compañeros que tengo acá me han hablado muy bien de la liga y el país, he tenido técnicos de Costa Rica y es un país excelente.

¿A Wanchope también lo conoce?

- Claro que sí, lo conozco, yo creo que lo enfrenté, no soy tan viejo que digamos pero creo que lo enfrenté como jugador, como técnico y tuve la posibilidad de conversar con él, también coincidimos en un lugar y es muy buena persona.

 

CONOZCA A

Nombre: Jaime Manuel Penedo Cano

Fecha de nacimiento: 26 de setiembre de 1981

Edad: 34 años

Nacionalidad: panameño

Estatura: 1,86 metros

Peso: 79 kg

Debut profesional: 1998

Trayectoria: Estudiantes (Panamá), Plaza Amador (Panamá), Árabe Unido (Panamá), Cagliari (Italia), Osasuna (España), Municipal (Guatemala), Galaxy (EE.UU.).

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA