Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Salud gira otra orden sanitaria al San Juan de Dios

Por mal estado de la cocina

El martes 17 de noviembre los trabajadores de Nutrición estuvieron en paro por las malas condiciones del equipo con que laboran, entre otras cosas. (Foto: Archivo)

Las autoridades del Hospital San Juan de Dios tienen 10 días para corregir las malas condiciones en que se encuentra la cocina del centro médico. Así lo establece una orden sanitaria emitida el pasado 23 de noviembre contra el área de Nutrición.

La orden se suma a cinco más que pesan sobre el emblemático hospital en las áreas de Archivo, Laboratorio Clínico, Emergencias, Banco de Sangre, Clínica del Dolor y Archivo Clínico. El edificio del San Juan de Dios se construyó hace 170 años. 

La orden indica además que en los próximos 25 días se deberá establecer un plan de mejoras con fechas y personas encargadas de realizar una serie de trabajos que Salud consideró urgente.

El subdirector Mario Arias confirmó que la nueva orden indica que deben hacer una serie de trabajos urgentes en las áreas de producción de alimentos, comedor de empleados, almacenamiento de abarrotes, servicios sanitarios y cuarto eléctrico, entre otros.

“Es una orden sanitaria más que viene a recalcar la necesidad urgente de que el Hospital San Juan de Dios necesita una torre quirúrgica para descongestionar los servicios que están en el área hospitalaria existente”, declaró Arias.

La orden sanitaria se gira a dos días de que la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social informara que la construcción de la torre no se hará en los próximos cinco años.

Según el subdirector, si no se realizan las mejoras que solicita el Área de Salud, esta tiene la potestad de cerrar el servicio de Nutrición, que implicaría el cierre del hospital porque no hay una empresa nacional con capacidad para vender 1.000 raciones de comida diarias los 7 días de la semana.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 27 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA