Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“A Dios rogando y con el mazo dando”

Limón se tiene fe para clasificar

Jossimar Pemberton y sus compañeros dejan todo en manos de Dios antes de encarar un partido. (Foto: Isaac Villalta)

El camerino de Limón FC se llenó fe y encaró el Torneo Invierno 2015 pensando en grande, pese a que afuera lo tenían como el favorito al descenso.

Los caribeños procuraron no hacerles caso a los comentarios negativos y se enfocaron a poner a Dios delante de todo, según cuenta el volante Diego Díaz.

Al equipo verdiblanco le va el dicho que dice “A Dios rogando y con el mazo dando”, porque en la cancha dejan de manifiesto que la fe los guía y que dan su máximo esfuerzo por sacar los resultados. 

Díaz afirma que la primera tarea que hizo el grupo fue elevar su espiritualidad y a partir de ahí fortalecieron los lazos de amistad. A lo interno se ven como una familia, donde el problema de uno es de todos, y la alegría de uno también, lo que explica el buen nivel que exhibe La Tromba en el campeonato de la mano de Horacio Esquivel. 

“Somos un grupo muy espiritual, tenemos claro que dependemos de Dios, es quien nos da las fuerzas para trabajar y eso nos ha ayudado a la unión de grupo y a vernos todos por igual, nadie es más que nadie en el equipo”.

Limón dejó claro el miércoles en el Morera Soto, con el punto que le sacó a la Liga, que va en serio por la clasificación a semifinales.

“Lo vemos como un punto muy importante, porque al final ese punto nos puede dar la clasificación. Sumar en el Morera Soto no es fácil y lo hicimos bien”, apuntó Díaz a El Periódico de Más Venta en Costa Rica, quien reitera que nunca hicieron caso a las voces que los tenían como el aspirante número uno a dejar la categoría.

“Empezamos por hacer un gran grupo, una familia y eso nos ha unido bastante, nos ayuda a ir paso a paso. Lo que hablara la gente sabíamos que no nos afectaba, porque creemos en el equipo, en nosotros mismos, nunca pensamos en el descenso, siempre nos enfocamos en ver hacia arriba y encarar cada partido como una final”.

 

CLASIFICACIÓN A UN PASO

 

El punto que sumó de visita ante Alajuelense impulsa a La Tromba a buscar el boleto en las instancias finales. Ese lugar lo disputa directamente con Santos y Cartaginés, por lo que tiene prohibido caer el domingo 6 de diciembre ante Saprissa.

“Estamos enfocados en cada partido, no en ir más allá, ahorita nos concentramos en el partido ante Saprissa, porque si ganamos en casa estaríamos muy cerca de la clasificación”, citó Diego Díaz.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 27 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA