Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Apresan canadiense y 3 ticos por robar lotería

En El Carmen, Cartago

  • Este es el carro en que se movilizaban los antisociales que robaron lotería y dinero en El Carmen de Catago

  • Agentes revisan donde el auto golpeó para romper el portón e ingresar a la venta de lotería

En un rápido operativo, efectivos de la Fuerza Pública detuvieron ayer a cuatro sujetos que asaltaron un puesto de venta de lotería, llevándose una fuerte cantidad de dinero, así como lotería dominical, chances y hasta del "gordo navideño", por un monto millonario.

De estos cuatro sujetos, uno de ellos es canadiense, de apellido Prost y tres costarricenses, apellidados Araya, Sanabria y García. Los cuatro tienen antecedentes penales por diversos delitos.

Según los reportes, los sujetos se movilizaban en un vehículo blanco, marca Honda Accord, y cuando pasaban por el puesto de venta ubicado frente al Salón Multiusos de El Carmen de Cartago, tiraron el auto contra el portón de la casa y luego ingresaron violentamente tapándose sus caras y amenazando con armas de fuego al propietario del negocio, de apellido Montero.

Después de cometer el asalto, los antisociales partieron con rapidez, mientras que se da aviso a las autoridades, que de inmediato llevaba a cabo los retenes necesarios en las vías por las cuales los sujetos podrían intentar fugarse.

En el operativo participan radiopatrullas y motorizados, siendo un equipo de los primeros quienes lo divisan más pronto y empiezan con la persecución.

Entonces los asaltantes se meten, con todo y automotor, en una propiedad al parecer de un familiar de uno de ellos, rompiendo el portón y ingresando a la vivienda, cercana al Bar Royal.

La prontitud con que pudo actuar Fuerza Pública se debe a que mantiene unidades y personal en sitios estratégicos de calles y barrios, lo cual permite intervenir rápidamente en caso de cualquier incidente.

En esa vivienda lograron arrestar a los sospechosos, quienes fueron puestos a la orden de la fiscalía para determinar su situación legal, y se mantiene en investigación el caso, pues según algunos reportes, pudieron haber sido seis sujetos, en lugar de cuatro, quienes participaron del asalto.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas

EMAIL:

Viernes 27 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA