Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Niño atropellado era amante de computación

Murió cuando iba en bici con su papá

  • En la casa de la familia Marín todo era dolor

  • Un lazo negro fue colocado frente a la escuela en memoria a Jimmy

El pequeño Jimmy Marín Muñoz, de 8 años y que desgraciadamente falleció el miércoles cuando iba en la barra de la bicicleta de su padre, era un niño muy inteligente y amante de todo lo que representaba la computación, por lo que sus profesores y padres consideraban que el futuro del menor iba a estar fuertemente vinculado a este campo.

"Ese trágico día les pedimos a los niños que vinieran acompañados por alguno de sus padres pues les íbamos a entregar un reconocimiento por el trabajo de computación que nos debían entregar", explicó a DIARIO EXTRA Eugenia Madrigal, maestra de Jimmy en la escuela de Cuatro Esquinas de Cariari en Pococí.

"Él amaba la computación, era muy despierto y aplicado en esa materia, así que estaba segura que iba a ser uno de los mejores", agregó la educadora.

Luego de recibido el trabajo y entregado el reconocimiento, el padre del niño, Víctor Marín de 56 años, se despidió de todos los presentes, agradeció a la "Niña Eugenia" las atenciones para con su hijo y salieron de la escuela.

Una vez fuera, el amoroso padre montó a su retoño en la barra y de inmediato empezó a pedalear. Ambos querían llegar pronto a casa para que su esposa y madre viera el reconocimiento y también creciera su orgullo que ya sentía por el infante. Pero el destino tenía una idea distinta...

No habían recorrido ni 20 metros desde el portón de la escuela, cuando un camión que venía para atrás los embistió. De no haber sido por los gritos de la gente, el conductor no se detiene y cuando lo hizo ya el pequeñín había fallecido; su padre tenía una pierna fracturada y muchos golpes, por lo que debió ser remitido de inmediato a la clínica local.

Ana Lucía Noguera, abuelita de Jimmy, lo recuerda con todo el amor que es posible sentir, "era quien nos hacía reír a todos con sus salidas", dijo, y no fue extraño oírla comentar lo mucho que se aplicaba en el estudio, lo tranquilo que era, rayando en la timidez. "Lo mucho que lo voy a extrañar a mi chiquito", dijo.

En la escuela, estudiantes y cuerpo docente hicieron un alto ayer en sus labores para colocar un lazo negro al frente de la institución, mientras en la casa de la familia aún luchan por recuperarse luego de tan duro golpe.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Orfilia Díaz, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA