Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

(Video) Diputada alega que país debería prohibir transmisión de programas violentos

Presentó moción

La diputada liberacionista Lorelly Trejos aseguró que el país debería prohibir la transmisión de programas que “promuevan la violencia y los antivalores”.

 

Con este objetivo, Trejos presentó una moción para que el director ejecutivo del Consejo de Espectáculos Públicos comparezca ante la comisión de Niñez y Adolescencia.

 

“La responsabilidad primaria de educar a los más pequeños recae sobre los padres y madres de familia; pero el Estado también tiene su cuota de responsabilidad moral y legal, y eso es precisamente lo que quiero que se cumpla. Si no tenemos capacidad siquiera de regular o prohibir programas televisivos no aptos (no solo para niños, niñas y adolescentes sino que también para nuestra convivencia democrática) entonces luego no nos rasguemos las vestiduras, Con esto buscamos proteger a las personas menores de edad y a la familia”, indicó la legisladora.

 

La congresista señaló que “si se anteponen los intereses comerciales, económicos y de “rating” por encima del interés superior de las personas menores de edad, después no se deben promover estrategias para combatir el crimen organizado”.  “No nos quejemos luego de los índices de inseguridad ciudadana y  del aumento de los casos de “bullying”, agregó.

 

La diputada explicó que la audiencia con el director del consejo antes mencionado será para que se refiera a los criterios con que se están regulando o prohibiendo la transmisión de algunos programas televisivos y en especial a las razones para  lo que ella calificó como “inacción y permisividad” de parte del ente.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 26 Noviembre, 2015

HORA: 05:09 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA