Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Chrissy Turner, la niña de 8 años diagnosticada con cáncer de seno

Es la persona más joven del mundo en padecer esta enfermedad.

Chrissy Turner es una niña estadounidense que con tan solo 8 años fue diagnosticada con cáncer de seno, la menor le indicó a sus padres, meses atrás, que sentía un bulto en el pecho.

“Fue como a mediados de octubre cuando ella vino a nosotros con un bulto en el pecho y estaba realmente asustada”, explicó Troy Turner, padre de Chrissy, a Fox6News

La pequeña está en tercer grado y es vecina de Centerville, Utah. Según los medios internacionales se le diagnosticó una extraña forma de cáncer de mama llamado carcinoma secretorio, enfermedad que es probable que con esa edad lo sufra solo una persona en un millón.


El diagnóstico llegó luego de una serie de pruebas que arrojó el resultado del carcinoma secretorio, que la convierten en la persona más joven del mundo en padecer ese tipo de cáncer, los medios norteamericanos señalaron que la menor se someterá a una mastectomía en diciembre.


"Tenía miedo cuando supe por primera vez lo que me pasaba, pero supe que podría vencerlo y espero que pueda hacerlo", señaló Chrissy a CNN en Español.


Según ese mismo medio los padres de Chrissy son sobrevivientes del cáncer ya que la madre luchó y venció el de cérvix y el padre fue diagnosticado con un linfoma.
Los allegados de la menor crearon la cuenta de Facebook “Chrissy's Alliance” en la que brindan información sobre el caso, así como una dirección web en la que reciben donaciones.

PERIODISTA: Allan Chacón Soto I Colaborador

CRÉDITOS: Fotos tomadas del perfil de Facebook Chrissy\'s Alliance

EMAIL:

Jueves 26 Noviembre, 2015

HORA: 12:41 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA