Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León se atraganta con Limón

Empate 1-1 en el Morera Soto

La Liga no pudo en casa ante Limón y tuvo que conformarse con empate 1-1

La Liga Deportiva Alajuelense dejó escapar ayer la posibilidad de dejarse el liderato general del Torneo Invierno 2015 al igualar 1-1 ante Limón FC que logró un punto de oro en su lucha por alcanzar las semifinales.

Los caribeños lograron enredar a los manudos y con un buen bloque en defensiva y mucha velocidad en ataque frenaron al equipo alajuelense, el cual deberá esperar una fecha más para dejarse el liderato general. 

El duelo tuvo un arranque bastante movido, con una Liga Deportiva Alajuelense presionando la salida de los caribeños, pero estos con velocidad y buen toque sorprendieron a los locales muy rápido.

A los 2 minutos, una mala salida de José Andrés Salvatierra le permitió a Erick Scott encontrar dentro del área a su compañero Jossimar Pemberton, quien enfrentó al portero manudo y con remate cruzado puso el 0-1 en el marcador.

Los limoneneses se mostraban ordenados en todas sus líneas, complicando el tránsito de la pelota para los locales y buscando un segundo golpe por medio del contragolpe.

Poco a poco los manudos fueron mejorando en su juego y empezaron a insinuarse en el marco defendido por Dexter Lewis, quien se mostraba sólido bajo los tres tubos.

Pero en una gran acción de Carlos Discua y Jonathan McDonald llegó la paridad para los rojinegros, una pared larga entre ambos le permitió al goleador alajuelense vencer la resistencia de Dexter Lewis al minuto 13 de juego.

El duelo era controlado por el conjunto manudo, pero los limonenses no pasaban mayores apuros en defensiva y más bien llevaban peligro en ataque con Scott y Pemberton. 

Los rojinegros no encontraban el camino a la portería caribeña y apostaban por los balones filtrados a las bandas, en una de esas acciones Salvatierra fue derribado por el defensor Esteban Maitland y el central Hugo Cruz decretó penal a favor de los manudos.

Al cobro llegó el zaguero Kenner Gutiérrez, pero Dexter Lewis adivinó el envío y ahogó el grito de gol de los locales.

Sobre el cierre de la primera parte, el goleador limonense Erick Scott estuvo cerca de sorprender a los rojinegros, pero sus remates se fueron desviados. 

El objetivo de los manudos era asegurar el liderato general del Invierno, para eso los tres puntos eran vitales y Hernán Torres movía sus fichas en busca de la victoria ante un Limón muy ordenado y que llevaba peligro en cada ataque. 

Los minutos seguían avanzando y Alajuelense no encontraba el camino al marco caribeño, pese a tener la pelota el buen bloque de los caribeños impacientaba a la afición manuda y a los atacantes que no tenían opciones claras.

El asedio de los rojinegros era total sobre La Tromba del Caribe, pero no había claridad en el último pase para buscar la segunda anotación.

Al final los manudos tuvieron que conformarse con un punto que aún no les permite adjudicarse el liderato del torneo, mientras que los caribeños lograron un punto de oro en su lucha por la clasificación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL:

Jueves 26 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA