Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vendían municiones como confites en supermercados

Autoridades decomisan 35 mil balas, Zona Sur

¿Se imagina ir a un supermercado y pedir una bolsa de balas para calibre 9 mm, o bien un paquete de munición 7.62 que es usada para un rifle AK-47?

Todo esto, aunque le parezca increíble, ocurría en la Zona Sur, sin embargo tras un trabajo en conjunto autoridades costarricenses y panameñas lograron detener a cinco sospechosos este martes, quienes colocaban todo tipo de balas en supermercados, establecimientos de venta de agroquímicos y almacenes en Río Sereno de Coto Brus. Los detenidos tras la acción judicial son Porras de 55 años, Monge de 29 y dos hermanos de apellidos Barrantes, de 46 y 48. Esta es la segunda parte de un trabajo que se hizo a principios de año y donde se detuvieron a 7 personas, en esta ocasión son 5 y esta munición, relató el jefe de Planes y Operaciones del OIJ, Michael Soto.

Las labores para desarticular esta banda permitieron determinar cómo las municiones eran traídas desde Panamá a territorio tico, sin permisos para la venta, violando la Ley de Armas y Explosivos Nº 7.530.

Soto explicó que en el primer operativo a principios de año se incautaron armas pequeñas y esta vez solo munición. En los negocios intervenidos había artículos de venta normal y las balas, cuyos compradores son de ambos países. Soto aseveró que la munición 7.62 es usada en AK-47 por algún tipo de organización criminal, sin embargo la ordinaria se vendía a ciudadanos comunes de ambos territorios.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA