Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

ICE se salva de pagar $200 millones

Tribunal desestimó demanda contra proyecto Diquís

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se salvó de pagar $200 millones, pues el Tribunal Contencioso Administrativo desestimó una demanda contra la instancia por la realización previa de la fase de investigación, exploración y experimentación realizadas para el Proyecto Hidroeléctrico Diquís (PHD).

Según informó el ICE, se descarta que la entidad cometiera daño ambiental en territorio indígena Térraba.

En la resolución 194-2015 IV del Contencioso Administrativo se le especifica al ICE que, si decide reabrir o retomar la fase de investigación geológica en el sitio Térraba, deberá iniciar el procedimiento de evaluación ambiental respectivo, bajo la normativa vigente al momento de la presentación de su solicitud, al igual que la correspondiente consulta indígena previa, libre e informada al pueblo indígena de Térraba.

“Deberá abstenerse de adoptar cualquier conducta administrativa, ya sea referida a la fase de investigación o a la de inversión del PHD, que pueda afectar el medio ambiente o la biodiversidad de esa reserva indígena”, señala la resolución.

Julieta Bejarano, directora jurídica del ICE, manifestó que “queda constando en dicha sentencia que el ICE no causó daños ambientales con dichas actividades, como lo afirmaba la parte actora”.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA