Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Estudiantes tienen hasta lunes para apelar bachillerato

Más de 40.000 aplicaron pruebas

Los estudiantes que consideren que la calificación hecha a su examen de bachillerato no está correcta tienen tiempo hasta el lunes 30 de noviembre para presentar sus reclamos.

Ayer la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad (DGEC) entregó los resultados a los diferentes centros educativos y los colegiales tendrán derecho a reclamar las evaluaciones, ya sea por forma o fondo de las preguntas.

“Pueden apelar lo que ellos gusten, pero deberán fundamentar su apelación; es decir, ellos tienen que apoyarse con bibliografía, datos o con lo que ellos gusten, pero debe ir fundamentada para que sea tramitada”, aseveró Lillian Mora, de la DGEC.

Aclaró que el derecho de apelación de los estudiantes rige tanto para quienes están en el sistema educativo público como privado y se hace en un formulario que estará en todos los centros educativos, luego los trasladan a la DGEC.

Los resultados de las apelaciones se entregarán el 10 de diciembre a primera hora de la mañana y si el estudiante no queda satisfecho con la calificación tiene la oportunidad de presentar un recurso de alzada, que es dirigido al titular de Educación, quien aceptará o no la queja del colegial.

Este trámite deberá hacerlo el interesado tres días después de que la DGEC entregue el resultado de las apelaciones.

Más de 40.000 jóvenes aplicaron las pruebas de bachillerato del 3 al 10 de noviembre. Los exámenes se aplicaron en 928 centros educativos, 660 diurnos y 268 nocturnos, en todo el país.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 26 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA