Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cartaginés en disputas internas

Por asamblea general

Daniel Vargas, presidente del club brumoso, explicó que se le brinda un informe completo a los socios y accionistas sobre la solicitud a asamblea general por parte de un grupo opositor

Las disputas internas por el futuro del Cartaginés continúan, luego de que un grupo de socios y accionistas intentara obligar a una asamblea general con el fin de remover a la actual junta directiva del club y buscar un grupo inversor que le haga frente a la difícil situación económica que atraviesan.

Daniel Vargas, presidente del club brumoso, afirmó que si bien recibieron una nota con firmas de socios del equipo para convocar a la asamblea general de la institución, esta no cumplió con el principal requisito, que es tener el apoyo mínimo el 25% de los accionistas y socios.

“Asamblea no va a haber, en este momento lo que podemos tener es una reunión con gente interesada en el futuro del Cartaginés. La razón es muy sencilla, nosotros responsablemente como junta directiva recibimos una lista de personas socias del Cartaginés con nombre, firma y número de cédula, donde no hay autenticación de firmas, se constataron las firmas y no se cumple con el requisito del 25% de las acciones”, explicó el presidente de los blanquiazules.

Además, Vargas fue claro en que no se cumplió con el procedimiento necesario para hacer la convocatoria de la asamblea, por lo que se levantó un informe que puede ser solicitado por los socios para que se informen de lo acontecido con el documento presentado ante la fiscalía del club.

“Absolutamente todo el trámite que se solicitó fue incorrecto, riñe con todos los procedimientos legales y estatutarios del Cartaginés. 

Por lo tanto, el procedimiento está tan mal hecho que ni siquiera citan a nadie como responsable de recibir comunicados, hicimos el estudio respectivo, generamos un informe que está a disponibilidad de los socios”, agregó.

El jerarca de los blanquiazules fue claro en que si el grupo que busca realizar la asamblea logra obtener el 25% de los accionistas del equipo pueden hacer la convocatoria, pero deben cumplir con el procedimiento que indican los reglamentos de la institución.

“Obviamente si hace toda la tramitología normal y formal se sigue el proceso como se debe y se cumplen los requisitos, la junta directiva cumplirá con el mandato de los socios y se analizará el tema que soliciten. De momento seguimos trabajando en busca de mejorar la situación del equipo y haciendo frente a todo”, comentó Vargas. 

El grupo opositor a la actual dirigencia del club tiene programada una asamblea el sábado 28 de noviembre, donde los directivos esperan estar presentes y analizar la situación de la institución.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 26 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA