Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Indígenas marchan por respeto

En Colombia

También pidieron la liberación de Feliciano Valencia, encarcelado por secuestro

Bogotá. (EFE) - Centenares de indígenas marcharon hasta la Plaza de Bolívar de Bogotá, corazón político de Colombia, para reclamar respeto a su autonomía y a los derechos de los pueblos aborígenes del país recogidos en la Constitución de 1991.

Escoltados por la Guardia Indígena, un organismo que ejerce su autoridad de manera pacífica y cuyos integrantes portan bastones como prueba de su posición, caminaron a las inmediaciones de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, el Palacio de Justicia, el Capitolio y el Palacio de Liévano, edificio de la Alcaldía de Bogotá, desplegaron sus banderas y corearon sus eslóganes.

Los asistentes, unos 2.000 según los organizadores, pusieron una de sus banderas sobre la estatua de Simón Bolívar, el líder de la Independencia, que corona la plaza.

Uno de los voceros de la comunidad del departamento del Cauca (suroeste), Ómar Orlando Tovar, aseguró que se desplazaron para "traer un mensaje de respeto por el pueblo indígena y acompañar a las mujeres en su lucha" en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA