Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¿Cómo disfrutar un partido de futbol sin estrés?

Estos son los consejos de Diario Extra.

Para la mayoría de ticos el fútbol es tan importante como recibir el salario  todas las quincenas, me refiero de esta manera porque son dos cosas que espera y disfruta.

 

Sin embargo, si el fútbol se hizo para vivirlo y disfrutarlo, ¿Porqué razón hay tanto enojo, frustración, problemas cardiacos y agresión?

 

Recordemos que es un simple juego, no es una quincena más, a vos no te pagan por sentirte mal o por agredir a la persona que se encuentra a tu lado. Por esta razón que Diario Extra quiere aconsejar a todos aquellos futboleros de corazón para que disfruten de un juego limpio, sano, sin enojo, ni alteraciones, relajado, feliz, compartiendo la vivencia en familia o con los amigos.

 

En primer lugar lo que debes hacer si sos una persona que se altera fácilmente con un partido de fútbol es tratar de verlo como entretenimiento, por otra parte en estos casos las bebidas alcohólicas son muy normales para disfrutar el juego pero debes evitar el uso del alcohol y prevenir que ese enojo se convierta en una agresión o que hagas cosas para lamentar el día siguiente.

 

El tratar de no fumar te ayudaría a controlar el  estrés, ya que el tabaco en lugar de calmarte muchas veces ponen a la persona más nerviosa, aparte de la afectación para los pulmones y el corazón de este vicio.

 

En estos casos si un aficionado fuma durante el partido y se afecta por una emoción fuerte podría hasta sufrir un paro cardíaco. Además la contaminación que puede generar a sus familiares y amigos es otra de las razones por las cuales es recomendable el no uso de cigarrillos, ya que las personas a su alrededor  no solo tienen que soportar el olor, sino que a la vez se convierten en fumadores pasivos.

 

Trata de no comer alimentos muy pesados durante el partido porque podrían generarte problemas digestivos y molestia, opta por consumir comidas más livianas  y sin mucha azúcar.

 

Lo más recomendable es verlo en casa, acompañado de tus amigos y familiares podría ser más relajado, te hace compartir y vivir el momento. Si lo haces de manera individual podría generarte una emoción antisocial y agresiva.

 

Así que controla tus emociones, y para cuando vayas a ver un partido de infarto como el clásico entre la Liga Deportiva Alajuelense  y el Deportivo Saprissa o  el Real Madrid y el Barcelona acata estos consejos, de esta manera  lograrás vivirlo de forma diferente.

PERIODISTA: Roberto Brenes, colaborador

EMAIL:

Miércoles 25 Noviembre, 2015

HORA: 08:49 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA