Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Rebaja en combustibles quedará para el 2016

Audiencia pública se llevará a cabo el 14 de enero

La rebaja en los combustibles, en el caso de la gasolina súper de ¢10 por litro y de ¢9 en el de plus y diésel, quedará para el próximo año, debido a que la Intendencia de Energía de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) programó para el 14 de enero la audiencia pública para presentar la propuesta.

 

La disminución se aplicará con la nueva metodología de ajuste de precios de los combustibles, en la que, entre otros, se determinará por cada producto el margen de comercialización y no se hará de manera uniforme, como ocurría anteriormente.

 

Con esto los precios de los hidrocarburos actuales se mantendrán sin variaciones hasta que se fijen los nuevos precios, los cuales entrarían a regir a partir de febrero de 2016.

 

Juan Manuel Quesada, intendente de Energía de la Aresep, explicó que el cambio implica que para cada producto se asignan de manera individualizada los costos de almacenamiento, trasiego y distribución, así como las correspondientes inversiones, garantizando que los usuarios paguen solo los costos relacionados con el producto que consumen.

 

“La nueva metodología permitirá transparentar aún más los costos que deben incorporarse en las tarifas de los combustibles. Además establece un proceso más riguroso, oportuno, transparente y confiable, que permitirá trasladar a los usuarios los beneficios que se generen.

 

La metodología que se venía utilizando fue establecida en 2008, por lo que era necesario actualizarla a las necesidades actuales”, declaró. 

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA