Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Chino” domó las olas

Campeón del i20 Surf Championship

“Chino” Herrera salió en hombros de la playa de Esterillos Oeste. (Foto: Alexánder Pérez, corresponsal)

El surfista David “Chino” Herrera se proclamó campeón del i20 Surf Championship de Hyundai que se disputó el pasado 14 de noviembre en Esterillos Oeste. El originario de Quepos se impuso en la gran final a Isaac Vega luego de combinar 16.33.

“La final estuvo muy dura, tuve heats muy fuertes, había que saber elegir las mejores olas ante un surfista muy seguro como Isaac, los dos tuvimos buenas oportunidades pero se me dio a mí el triunfo”, expresó el monarca.

Herrera recibió un premio de $2.500: “Espero que esto me abra puertas para el futuro, quiero trabajar más fuerte para ganar una fecha nacional y buscar una oportunidad en la selección nacional”, detalló el surfista que nunca antes había ganado una final.

En la ronda final del i20 Surf Championship cada heat o ronda de participación fue de 20 minutos de duración en cada categoría, con posibilidad de una o más rondas de repechaje para definir a los cuatro ganadores ese mismo día. Los atletas sembrados en la final fueron Jason Torres, Anthony Fillingim, David Herrera, Jean Carlos Méndez, Juan Carlos Hernández, Gilbert Brown, Lisbeth Vindas, Coral Wiggins, Paula Duarte y Zulay Martínez. “Me gustó mucho el formato de competencia de uno contra uno, todo fue muy profesional. Quiero agradecerle profundamente a Hyundai por este torneo y por apoyar el Surf, ojalá esto incentive a las demás marcas para apoyar nuestro deportes”, concluyó el campeón.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA