Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Porteño abrirá el X Air Challenge

Hará demostración previo al evento

  • Erick Carballo obtuvo hace pocos meses su licencia como piloto privado

  • El nacional se encargará de hacer vuelos a 100 pies de altura para deleitar al público en el X Air Challenge

La segunda edición del X Air Challenge promete ser un gran espectáculo. Ya está prácticamente todo listo para que este domingo los seis pilotos confirmados deleiten al público con sus acrobacias. Sin embargo, los porteños tendrán en los aires a uno de sus hijos.

Se trata de Erick Carballo, quien con tan solo 18 años se encargará de abrir el evento. Él hará una demostración de rasantes previo al inicio de la competencia oficial.

“Soy piloto privado, esto es algo que traigo en la sangre, desde pequeño pensaba en esto, ahora estoy estudiando para obtener la licencia comercial. El domingo voy a hacer rasantes, que son vuelos bajos, como a 100 pies de altura, se hacen a la velocidad de maniobra del avión”, destacó.

Indicó que a futuro desea obtener el aval para hacer acrobacias, una idea que nació hace dos años, cundo desde la playa de Puntarenas fue un espectador más de la primera edición del X Air Challenge.

“Cuando vi ese espectáculo me ilusioné con hacerlo, para ser sincero pensé que era muy complicado llegar a formar parte de este evento, pero ahora que se me está dando esta oportunidad puedo decir que nada es imposible”, señaló.

Carballo utilizará uno de los aviones de la escuela en que estudia, afirma que en otras ocasiones ya ha hecho esta maniobra, y aunque es muy atractiva no se realiza con frecuencia. “No tengo nada de nervios, más bien estoy deseando que llegue el día”, adujo.

El joven piloto mencionó que su presentación será individual, no obstante contará con el apoyo de toda su familia y amigos que desde la playa estarán pendientes de lo que realice en el aire.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA