Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sala IV da año y medio para que agua en Hatillo de Quepos sea potable

Tras recurso de amparo

Sala IV ordenó garantizar agua apta para el consumo humano durante el plazo que fijaron para que AyA y Asada mejoren el acueducto.

La Sala Cuarta dio un año y seis meses de prórroga al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y a la Asociación Administradora del Acueducto Sanitario de Hatillo de Quepos para corregir los problemas de contaminación e infraestructura que presenta el acueducto de esa zona.
El ente declaró con lugar un recurso de amparo interpuesto por una vecina de la localidad, en el que aseguró que “durante años” carecen de agua potable y que las instituciones condenadas no han actuado para corregir la situación, que perjudica a aproximadamente 200 familias.
“La Sala Constitucional reconoció como parte del Derecho de la Constitución, el derecho fundamental al agua potable, derivado de los derechos a la salud, la vida, al medio ambiente sano, a la alimentación y la vivienda digna, entre otros”…
Los magistrados también ordenaron que mientras se cumple el plazo fijado por ellos, las autoridades recurridas tomen las medidas necesarias y adecuadas, a fin de que los abonados del acueducto reciban agua apta para el consumo humano.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Archivo

EMAIL:

Miércoles 25 Noviembre, 2015

HORA: 04:56 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA