Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

OSN cierra temporada con Sinfonía de Beethoven

Conciertos viernes y domingo en Teatro Nacional

Para cerrar el año con broche de oro, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) se unirá al Coro Sinfónico (CSN) y protagonizarán dos conciertos este 27 y 29 de noviembre en el Teatro Nacional. Para estos, el repertorio abarcará la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, una de las obras más conocidas del repertorio clásico y por ende esperado por el público.

 

El encargado de guiar a los instrumentistas es el director titular Carl St. Clair, además subirán al tablado cuatro cantantes líricos invitados: la soprano Courtney A. Mills, la mezzo-soprano Margaret Lattimore, el tenor Steven Tharp y el bajo barítono Kevin Deas, todos procedentes de Estados Unidos. 

 

“La mejor manera de culminar el año de celebración del 75 aniversario es con esta obra maestra de Beethoven. El mensaje de esta sinfonía es la hermandad, el cómo las personas deberían unirse y volverse como hermanos, ser una sola raza humana. Este mensaje sigue estando vigente a pesar de que la obra se compuso en 1824, y es algo que no deberíamos olvidar”, apuntó.

 

Las entradas tienen un costo entre los ¢4 mil y ¢18 mil, pero tenga presente que se les aplicará un descuento del 50% a los estudiantes y ciudadanos de oro con carnet.

 

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Cortesía del Centro Nacional de la Música

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA