Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Conozca la importancia de abrigar a sus perritos

Muchos lo consideran vanidad por parte de los dueños, sin embargo, es una necesidad del animal.

¿Es usted de las personas que considera que abrigar a los animales, en especial a los perros, es vanidad?, si la respuesta es sí, debería pensarlo dos veces ya que es una verdadera necesidad del can.

 

Según el blog “Mis Animales”, dedicado a dar consejos e información relacionada a esos seres que forman parte de nuestras vidas, estas son las principales recomendaciones para proteger a su mascota del frío:

 

Los lugares donde nieva , los climas húmedos, selváticos o donde llueve mucho, son los menos apropiados para los perros con pelo muy corto o sin pelo.

 

Si usted está leyendo esta nota y vive fuera de Costa Rica, en un lugar que cumpla con las características anteriormente escritas, lo ideal será buscar una fuente externa de calor, entre ellas, chaquetas, mantas, camisetas y por supuesto algún sistema de calefacción.

 

El dolor producto de enfermedades como la artrosis o la artritis puede ser aún mayor para su perro, ya que el frío y la humedad lo intensifican.

 

Al igual que las personas, los animales cuando están enfermos o después de una operación, tiene un sistema inmune muy bajo, por lo que los cambios climáticos repentinos no son nada recomendados.

 

Este consejo puede ser tomado como obvio, sin embargo, es necesario recordar que el sistema inmune de los perros mayores así como el de los cachorros, es más delicado.

 

Evitar que duerman directamente en el suelo y abrigarlos bien, forma parte de los pasos a seguir para evitar que se enfermen.

 

Como todos sabemos, la comunicación entre perro y amo es diferente, de ahí que las señales más evidentes por parte de su mascota son las que debe que seguir de inmediato.

 

Si su mascota tiembla al dormir, no dude en dejar una manta gruesa para que no sufra por las noches.

 

Al igual que es importante brindarles una colcha o manta para evitar el frío, el lugar donde duermen es fundamental.

 

Poder construirles o comprarles una camita, un colchón o algo que evite el contacto con el suelo, hará que su mejor amigo conserve mejor el calor y duerma de la mejor manera.

 

Siga estos sencillos pasos y estamos seguros que su mascota se lo agradecerá, de todas formas,a pesar de todo el “daño” que les podamos hacer, ellos siempre estarán ahí, como fieles amigos.

PERIODISTA: Katherine Villegas, colaboradora.

CRÉDITOS: Animalesmascotas.net

EMAIL:

Miércoles 25 Noviembre, 2015

HORA: 02:25 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA