Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nueva metodología para precios de combustibles irá a audiencia pública

El 14 de enero de 2016

La gasolina súper bajaría ¢10.

El nuevo sistema aprobado para fijar las tarifas de los combustibles será sometida a audiencia pública el 14 de enero de 2016.


Juan Manuel Quesada, intendente de Energía, dijo que “la metodología permitirá transparentar aún más los costos que deben incorporarse en las tarifas de los combustibles. Además establece un proceso más riguroso, oportuno, transparente y confiable, que permitirá trasladar a los usuarios los beneficios que se generen”.


La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) informó que el nuevo método de fijación de precios permitiría una rebaja de ¢10 en el precio de la gasolina súper y ¢9 en el de la regular.


Aresep indicó que para cada producto se fija un margen absoluto de comercialización, a diferencia de la metodología anterior, que fijaba un mismo margen porcentual para todos.


Este cambio implica que para cada producto se asignan, de manera individualizada, los costos de almacenamiento, trasiego y distribución, así como las correspondientes inversiones, garantizando que los usuarios paguen solo los costos relacionados con el combustible que consumen.


La audiencia pública para los nuevos precios se llevará a cabo en las ocho regiones del país, según detalló el ente regulador.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 25 Noviembre, 2015

HORA: 12:50 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA