Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Masacran a tiros otras siete personas en la capital hondureña

Tegucigalpa, Honduras | AFP | Siete personas murieron este miércoles cuando fueron atacadas a tiros en el suroeste de la capital hondureña, luego que el martes otras ocho fueron asesinadas en el norte del país, informó el portavoz de la policía, comisario Leonel Sauceda.

El oficial dio a conocer siete nombres de seis hombres y una mujer de entre 18 y 36 años que fueron masacrados en la colonia 19 de Noviembre, zona de Los Laureles, suroeste de Tegucigalpa, por al menos seis individuos armados.

Las víctimas "son de tres casas diferentes que los llevaron a un solo lugar" para dispararles, relató.

"Lamentamos que ayer se registraron estas muertes múltiples en Choloma y este día en este sector (...) de la 19 de Noviembre", expresó el policía a medios locales.

El pasado martes ocho empleados del transporte fueron masacrados a tiros por unos ocho desconocidos en la ciudad de Choloma, 250 km al norte de la capital y las causas aun se desconocen en ambos casos.

Medios locales aseguraron que los transportistas fueron asesinados supuestamente por extorsionadores que cobran "impuesto de guerra".

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, Migdonia Ayetas, informó que en lo que va del año se han registrado en Honduras 92 asesinatos múltiples con 335 muertes, 162 de ellas empleados o pasajeros del transporte público.

Según el Observatorio, Honduras registró el año pasado la tasa de homicidios más alta del mundo, 68 por cada 100.000 habitantes, aunque el gobierno de Juan Orlando Hernández que asumió en enero del 2014 logró bajarla reforzando los organismos de seguridad porque en el 2013 la tasa fue de 79 por cada 100.000 habitantes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: AFP

EMAIL:

Miércoles 25 Noviembre, 2015

HORA: 07:40 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA