Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Familiares de “Macho Coca” promueven a Néstor Mattis

Diputados piden intervención de Fiscalía en Municipalidad

La Comisión de Narcotráfico solicitó la intervención de la Fiscalía y el análisis de retiro de credenciales Mattis

La Comisión de Narcotráfico  está pidiendo la intervención de la Fiscalía en la Municipalidad de Limón ¡que se investigue!  y le está pidiendo también al Tribunal Supremo de Elecciones que considere sí se le deben quitar las credenciales al alcalde Néstor Mattis”, así reaccionó el diputado limonense, Gerardo Vargas al conocer la promoción que realizan en esa provincia familiares del empresario Gilberth Bell Fernández, conocido como “Macho Coca” -acusado por el delito del tráfico local de drogas, y dueño del muelle ilegal en Portete- en favor de Mattis y su campaña para la reelección con el Partido Auténtico Limonense, para el periodo 2016-2020.   

Un vehículo, tipo pick up, circula por las calles limonenses con signos externos en pro de Mattis. El carro, placa CL264514, es propiedad de la señora Dietrich Guedine Castro Alvarado, esposa del hermano de “Macho Coca”, Miguel Bell Fernández. 

“Hay cuestionamientos sobre  el papel que ha jugado Néstor Mattis como alcalde de Limón, ¿Cómo es posible que sobre ese muelle de Limón, él dijera en la Comisión de Narcotráfico que no sabía  eso, que no estaba enterado,  pero  también en la Comisión se comprobó que la Municipalidad había contratado a la empresa Excavaciones Araya S.A. para hacer trabajo  de la Municipalidad, eso es muy lamentable para Limón  que a estas alturas no haya logrado aclarar cómo fue que contrató a Excavaciones Araya propiedad de Gilberth Bell, y cómo es que el alcalde no haya logrado parar ese muelle”, insistió el legislador. 

 

LOS BELL FERNÁNDEZ Y EL ALCALDE 

 

Miguel Bell Fernández, fue sentenciado  a 12 años de prisión por nacotráfico, en mayo del año 2000. La pena fue apelada, y los magistrados de la Sala III de la Corte Suprema de Justicia, resolvieron a su favor ordenando la devolución de los bienes decomisados, que también favorecieron a un panameño y un nicaragüense acusados por el mismo caso.

Tras la detención de su hermano “Macho Coca”, el pasado mes de octubre, el nombre de Miguel Bell volvió a relucir, después de que DIARIO EXTRA revelara que la directiva de Incopesca, Ana Mc Donald, tiene una hija con él.

La polémica se desató al revelarse que Mc Donald, así como la presidenta de Japdeva, Ann Mckinley, se reunieron con “Macho Coca” en el muelle ilegal, a tan sólo días de que fuera detenido por el presunto delito de usurpación de bienes de dominio público, por la construcción de dicha infraestructura.

Por este caso el Gobierno tiene abierta una investigación, cuyo informe final ha retardado la Comisión de Narcotráfico -que indagó también el caso- encontró a Mc Donald como culpable de recomendar a Gilberth Bell como miembro de la Comisión Asesora de Incopesca en Limón, por lo cual aseguran que debe ser separada del puesto, así como la intervención del Ministerio Público, para determinar el nivel de participación de la “Sra. McDonald con la organización criminal liderada por el Sr. Bell Fernández” señala el informe. 

A Miguel Bell, también se le relacionó con la construcción de un presunto nuevo muelle ilegal, pero ubicado en la zona de Los Cangrejos. 

Autoridades policiales ya inspeccionaron la zona y ordenaron destruir una malla, que impedía detectar el sito.

Bell defendió la colocación de la malla por un tema de basura y seguridad, y rechazó se estuviera realizando alguna construcción. 

Sobre el alcalde Néstor Mattis, la Comisión le atribuye la “omisión” en la vigilancia de la zona marítima terrestre que permitió levantar el muelle en Portete.  

Mattis, en su perfil de Facebook, hizo una denuncia pública asegurando que tanto la Asamblea Legislativa, como la prensa nacional le persiguen por su color de piel . 

“Que temor vivir en este país cuando por la pigmentación de mi piel no puedo atreverme a exigir o demandar un trato igualitario como ciudadano.  Esta persecución no inicia hoy sino que más bien desde el año 2011cuando soy electo alcalde del Cantón Central de Limón”, alega Mattis.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA