Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tarifas de taxis disminuyen hoy

En ¢20 el primer kilómetro

Los viajes en taxi costarán menos a partir de hoy

Hoy las tarifas de taxis amanecerán más baratas, luego de que la Intendencia de Transporte de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobara una reducción de ¢20 en el primer kilómetro, con lo cual al arrancar la maría debe marcar ¢625.

La Aresep inició de oficio el estudio ordinario, tomando en consideración que los precios de los combustibles han estado a la baja, salarios de los choferes, reparación de las unidades y mantenimiento, y tras los análisis propuso una reducción, con lo cual pasará de ¢645 a ¢625.

Las rebajas irán de los ¢20 a los ¢1.595, según el tipo de tarifa y de vehículo.

“A partir de la clasificación de las 11.918 placas por tipo de taxi (sedán, rural o adaptado para personas con discapacidad) se tiene que el 85% de los taxis son tipo sedán, el 9% son rurales y el 6% corresponden a vehículos adaptados para personas con discapacidad.

Con respecto a la antigüedad de estos vehículos, los taxi tipo sedán poseen una antigüedad promedio de 10,6 años, los rurales 8,4 años y los adaptados para personas con discapacidad 7 años”, se indica en la resolución publicada ayer en La Gaceta. Las nuevas tarifas son producto de que en junio anterior el Foro Nacional de Taxistas y la Federación Nacional de Cooperativas de Taxi R.L. (Fenacootaxi) solicitaron a la Aresep realizar un estudio de las variables y fijar nuevos precios.

La semana anterior un grupo de taxistas solicitó a la Aresep congelar la rebaja, pues dijo que de aplicarse implicaría una afectación económica.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA