Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pilotos a superar tres retos

En el X Air Challenge

  • La competencia de velocidad es una de las más atractivas para el X Air Challenge del domingo en Puntarenas

  • Para esta edición se amplió la zona de competencia, con el fin de que los pilotos tengan más espacio para sus acrobacias

Puntarenas alista los últimos detalles para la segunda edición del X Air Challenge, que se llevará a cabo el próximo domingo. De momento hay seis pilotos confirmados, sin embargo este número podría aumentar.

El espectáculo está asegurado, los participantes están dispuestos a realizar sus mejores piruetas con el fin de deleitar y al público y robarse los aplausos. Entre las acrobacias sobresale el doble hammer invertido y el nife edge.

“El nife edge consiste en volar el avión en una posición de alas a 90 grados de la referencia de la tierra y la nariz del avión a unos 60 grados arriba del horizonte a muy baja velocidad, dependiendo únicamente de la potencia del motor”, explicó Carlos Dárdano, uno de los concursantes.

En tanto, la otra pirueta consiste en ejecutar un vuelo invertido, luego un ascenso a la vertical hasta alcanzar velocidad cero, ejecutando luego un viraje de 18 grados, saliendo en descenso vertical y luego recuperándose a nivel horizontal de manera invertida, de la misma manera que se inició la maniobra. 

Para esta ocasión se amplió la zona de competencia, con el fin de que los aviones tengan más espacio para desarrollar su rutina. El evento tendrá tres pruebas: competencia de velocidad, la cual es cronometrada; estilo libre individual y estilo libre en parejas, que son dos avionetas haciendo acrobacias al mismo tiempo.

Vale recordar que quienes deseen observar el espectáculo lo pueden hacer de manera gratuita desde la playa de Puntarenas, no obstante también pueden comprar entradas para graderías que ofrecen una altura adecuada para disfrutar con más detalle cada movimiento de las aeronaves. Tienen un costo de ¢15.000.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA