Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ebal Rodríguez: cancha “maldita” para el Herediano

Rojiamarillos con balance negativo en ese campo

La última vez que Herediano visitó el Ébal Rodríguez empató 1-1, en el juego de vuelta de semifinales del torneo pasado

Si hay una cancha de la primera división “maldita” para el Herediano, esa es la del estadio Ebal Rodriguez, casa del Santos de Guápiles. Los pobres números que ha cosechado el actual campeón nacional ahí lo constatan.

En torneos cortos, que se instauraron a partir del segundo semestre de 2007, el Team solo ganó una vez en el terreno de los santistas. Los heredianos pueden presumir que sacaron el partido más importante, porque el gane que registran fue el de la final del certamen de Verano 2012, el 19 de mayo de ese año, día en el que Herediano acabó con una racha de 19 años de sequía.

Pero... el balance en los 15 juegos disputados en el estadio de los guapileños es bastante negativo. Un solo triunfo, 5 empates y 9 derrotas, más 13 goles a favor y 22 en contra son los números que tiene el equipo florense visitando al Santos (ver recuadro aparte).

La mala noticia para el Team es que el domingo vuelve a la gramilla rojiblanca con la urgencia de sacar los 3 puntos para asegurar un campo en semifinales y mantener la distancia con Saprissa en la carrera por amarrar el segundo lugar.

“No le vamos a regalar nada a nadie, tenemos que ser serios, porque a nosotros tampoco nos van a regalar nada”, advierte el volante de contención Gabriel Gómez, quien señala que el pasado no cuenta, sino el nivel que muestren en este partido.

“Tenemos que sacar esa casta de campeón, esa casta ganadora como lo hicimos en la última final contra la Liga”, añadió el conocido “Gavilán”.

Si echamos un vistazo más atrás de 2007, las victorias del Team son mínimas en el Ebal Rodríguez: 4 victorias, que fueron el 7 de mayo de 2000 (4-5), el 20 de marzo de 2002 (1-3), el 26 de enero de 2003 (0-2) y el 4 de abril de 2004 (2-3).

 

OTRO CAMPO MINADO

 

El monarca del fútbol costarricense bajó un tanto las revoluciones y está en un pique con el “Monstruo” en procura de sostenerse en la segunda posición. Para conseguir tal cometido está obligado a sumar en el Ebal Rodríguez, que como ven es un campo minado para los florenses, y ganar en el Municipal de Pérez Zeledón, que según estadísticas de la página en Facebook de Más que Números es otro campo complicado para el Team.

De 14 partidos en campeonatos cortos ganó solo en 4 oportunidades, empató 5 veces y perdió en 6 ocasiones.

“Son rivales que nos han costado, pero sabemos que tenemos que ir a sacar los tres puntos al Ébal Rodríguez y después pensar en Pérez Zeledón. Son dos equipos que contra nosotros se juegan la vida”, manifestó el lateral Dave Myrie

Herediano mantiene su preparación pensando en la visita del domingo al Ébal Rodríguez, para después prepararse para visitar a los “Guerreros del Sur”. Y cerrará la fase de grupos ante Belén F.C.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL:

Miércoles 25 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA