Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Perros ayudarán pacientes a recuperarse

En el Hospital de Heredia

Blacky es una labrador que se deja llenar de espuma para que los niños se distraigan bajo la supervisión de Ana María Zúñiga y Paula Monge, terapeuta y experta en animales de asistencia

Los pacientes de Pediatría del Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, contarán con perros adiestrados para que les haga menos difícil la permanencia en el centro médico.

La autoridades del centro médico formalizaron un convenio con la organización Dejando Huellas para que ofrezca su terapia asistida de animales una vez por semana, como parte oficial del programa de recuperación de los niños.

“En realidad desde el 2012 se cuenta con un plan piloto y hoy (ayer) se formalizó. La terapia se realiza con la anuencia del familiar del paciente y en un salón de juegos donde son llamados para que participen”, explicó la doctora Sonia Valverde, jefe de Pediatría.

La psicóloga Tatiana Vargas informó que Dejando Huellas es un grupo que se creó en 2011 y está integrado por profesionales en veterinaria, psicología y terapia ocupacional y física formados en terapia asistida con animales y están certificados como entrenadores de perros de asistencia. Aclaró que cuentan con siete perros, la mayoría de la raza labrador, seleccionados, socializados y entrenados para asistir a pacientes.

“Dadas las características de nuestros pacientes necesitamos perros sumamente equilibrados con una alta voluntad de complacer y sobre todo con cero niveles de agresividad para garantizar la seguridad de nuestros pacientes”, agregó Vargas, de Dejando Huellas, que además es un centro de comportamiento canino que entrena perros particulares e imparte cursos y capacitaciones cada cierto tiempo.

De acuerdo con Valverde, los perros interactúan con los niños en un salón de juegos donde siempre están supervisados por el personal.

Además los animales cuentan con todas las vacunas y son desparasitados mensualmente, un día antes de asistir al hospital son bañados y preparados para evitar cualquier problema de salud en los menores.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 25 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA