Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cobro de debate molesta a quepeños

TSE no regula los privados

El afiche informativo del debate genera reacciones en el pueblo

Un debate con los candidatos a la alcaldía 2016 causa indignación entre los pobladores de Quepos debido al cobro para asistir a esa actividad. 

El evento, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quepos, se llevará a cabo hoy en un hotel cerca del Parque Nacional Manuel Antonio, a partir de las 6 p.m., y los interesados en asistir pero no son afiliados a esa organización deberán pagar ¢5.000. 

Ante esto el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó que no puede interferir en la convocatoria de debates privados y en el caso de los públicos el único requisito es convocar a todos los candidatos.

Para hoy están invitados siete candidatos interesados en ocupar la alcaldía tras las elecciones el domingo 7 de febrero de 2016. 

Las críticas del cobro también fueron manifestadas por los quepeños en la página de Facebook de la Cámara, que defendió su posición explicando que son una organización no gubernamental y representa estrictamente al sector privado del cantón.

“En este caso nuestra misión es informar primordialmente a los empresarios de estos tres sectores que conforman nuestra membresía. Este evento es privado y ha sido creado para nuestros afiliados primeramente.

Nuestros asociados no tienen ningún costo para participar del evento, sin embargo los demás empresarios que estén interesados en asistir deberán cancelar un monto simbólico para sufragar los gastos en los que la Cámara está incurriendo durante toda esta organización”, informó la Cámara mediante la red social. 

Agregó que “sería muy provechoso si alguna asociación de desarrollo o bien la misma municipalidad organizara un debate”. 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Alexander Pérez

EMAIL:

Miércoles 25 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA