Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cruz Roja se somete a evaluación para ser certificada

Reconocimiento a la excelencia

La Cruz Roja Costarricense se somete actualmente a una revisión de los servicios que presta, debido a que persigue una certificación internacional que premia la excelencia en entidades de esa naturaleza.


La certificación se conoce como Ocac por sus siglas en inglés y tiene el objetivo de determinar las expectativas relacionadas con el funcionamiento y la incidencia de una organización moderna, a fin de establecer parámetros de referencia para la evaluación de las debilidades y fortalezas de la Cruz Roja a nivel internacional.


“Estamos definiendo nuestro futuro, qué Cruz Roja queremos. Los costarricenses van a ver un planteamiento de una preocupación por la calidad de los servicios, por la calidad del sistema, por fomentar la transparencia, por generar la rendición de cuentas basado en un modelo de principios humanitarios. Con las observaciones que se deriven de acá vamos a iniciar un ejercicio de preparación del Congreso de la Cruz Roja en el próximo mayo de 2016”, argumentó Glauco Quesada, presidente de la Cruz Roja Costarricense.


En el proceso de preparación que realiza la Benemérita, participan autoridades internacionales y los encargados de la entidad en el país.
Existen 189 sociedades nacionales de Cruz Roka en el mundo, y la Federación Internacional de la Cruz Roja es el único órgano competente para conceder la certificación, de ahí la trascendencia, para los nacionales, de conseguir dicho reconocimiento.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 24 Noviembre, 2015

HORA: 04:02 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA